En un juego cerrado y de pequeños detalles, los Navegantes del Magallanes no pudieron conseguir el resultado positivo y cayeron con pizarra final de 4 carreras por 3 ante Bravos de Margarita, encuentro que se disputó en el José Bernardo Pérez de Valencia y que significó el inicio de la segunda semana de campeonato.
Se necesitaron 10 entradas para que el juego pudiera definirse, pues la nave vino de atrás hasta en dos ocasiones, primero para ponerse arriba en la pizarra y luego para igualar el box score. Los insulares picaron adelante en el segundo episodio con cuadrangular Carlos Jesús Pérez y el choque se mantuvo así hasta la baja del sexto episodio.
Allí, la nave reaccionó cuando Tucupita Marcano inició la entrada con boleto y luego llegó a la antesala con imparable de José Peraza, que en la misma jugada se metió hasta la segunda. Luego René Pinto pegó hit al derecho que impulsó a Marcano y Peraza seguidamente pisó el plato con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez.
Sin embargo, la novena visitante tuvo reacción inmediata al producir dos carreras y retomar la ventaja en la alta del séptimo episodio, todo esto antes los envíos del derecho Daniel Palencia, pero en el cierre del octavo los dirigidos por Eduardo Pérez empataron el compromiso.
Luego de un out Peraza pegó sencillo al central, su tercero de la noche, seguidamente Keon Barnum tomó boleto como emergente y le dio paso a Carlitos Rodríguez que soltó inatrapable para igualar las acciones a tres carreras por lado. Luego Peter O’Brien fue golpeado para llenar la bases, un momento apremiante en el encuentro para los filibusteros, pero Yoel Yanqui falló con elevado al izquierdo que y Renato Núñez la rodó para que acabara la amenaza.
Ya en la décima entrada, los dirigidos por José Moreno llenaron las bases sin outs ante los envíos de Luis Martínez y Carlos Pérez conectó un rodado a la antesala perfecto para completar un triple matanza y finalizar con el inning, sin embargo, luego de pisar la tercera almohadilla Manuel Boscán realizó un mal tiro al plato permitiéndole a José Alexander Martínez anotar la rayita de la diferencia.
En la baja de ese capítulo, la nave colocó corredores en primera y segunda con un solo out, pero Carlitos Rodríguez se ponchó y Peter O’Brien falló con fuerte línea de frente al jardinero central que le puso punto y final al juego de pelota.
Más allá del resultado, hay que destacar la labor del pitcheo eléctrico. Yohander Méndez en su primera apertura completó 4.0 entradas de una carrera limpia, mientras que Deolis Guerra, Ángel Acevedo y Anthony Vizcaya se vieron herméticos.
En los totales, Werner Leal (1-0) fue el pitcher que se llevó la victoria, Luis Martínez (0-1) cargó con la derrota mientras que Carlos Navas se llevó su segundo salvamento de la naciente temporada.
Luego de cuatro encuentros corridos y tres en Valencia, ahora la nave tendrá par de días libres y regresará a la acción el próximo jueves cuando inicie una serie de dos juegos en Maracaibo ante las Águilas del Zulia, con el derecho Junior Guerra como el encargado de abrir en ese primer compromiso.