Cuando todo parecía perdido para el Magallanes en el noveno episodio y con desventaja de dos carreras en la pizarra, Renato Núñez se convirtió en el héroe de la noche al conectar cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 7.
Este fue un encuentro en el que la nave siempre tuvo que venir de atrás, incluso desde muy temprano, cuando los orientales anotaron tres rayitas en el primer episodio con jonrón de Balbino Fuenmayor y dos más en el segundo tramo, todo ante los envíos del abridor Wikelman Ramírez, que no pudo completar las 2.0 entradas de labor.
Sin embargo, la ofensiva naviera hizo lo propio produjo una en la baja de la segunda entrada y pudieron empatar el juego a cinco en el cuarto tramo; allí ligaron sencillos consecutivos consecutivos de Renato Núñez, Maikel Serrano y Arturo Nieto, para que luego llegara al plato José Gómez, en su estreno con la nave, y se embasara por error del camarero que permitió par de anotaciones.
Luego Daniel Mayora bateó para doble play, lo que produjo una rayita más en las piernas de Nieto, y con Edwin García en la antesala llegó el encendido Luis Torrens para pegar imparable al izquierdo y empujar la del empate momentáneo.
Allí entró en mayor medida la buena actuación del bullpen, pues entre Ángel Rondón, José Martínez, Robert Zarate, Bruce Rondón y Wilking Rodríguez se combinaron para lanzar 5.1 innings en blanco sin permitir hit alguno. No obstante, en la alta del octavo entró a relevar a Alexander Tovalin y permitió vuelacerca de Tomas Telis que le daba la ventaja nuevamente a los anzoatiguenses.
Luego en el noveno, Anthony Vizcaya se hizo cargo de la situación y también permitió cuadrangular por parte de Roberto Chirinos para luego recibir sencillo de Telis y doble de Fuenmayor que agregaba otra más a la pizarra.
Así que todo parecía encaminado para una victoria del conjunto visitante, pero Magallanes tendría guardada una reacción propiciada también por pifias defensivas de Caribes. Rainel Rosario abrió el inning con hit al central, luego Torrens se embasó por error en fildeo del segunda base. Seguidamente Daniel Mayora llegó a base por jugada de selección con Torrens puesto out en la intermedia y luego Alberth Martínez también se embasó por pifia del campocorto que permitió la anotación de Rosario.
De esta manera, con un out en la pizarra y dos corredores en las bases, le llegó el turno al protagonista de la noche, Renato Núñez, para que disparara vuelacerca de línea por todo el jardín central y se desatara la locura en el José Bernardo Pérez de Valencia.
“Bastante contento por la victoria. Estuve enfocado no solo en ese turno sino en todo el juego, desde que empezaron a ponerme a jugar de nuevo he estado bastante enfocado y gracias a Dios se han dado los resultados”, declaró el slugger luego de la celebración por la importante victoria. “No fui yo solo, fue una victoria que entre todos fuimos parte de ello, ahora a enfocarse en el juego de mañana, a venir con la mejor alegría y a trabajar fuerte para que las cosas salgan a nuestro favor”.
Núñez culminó el encuentro con cuatro incogibles en cinco turnos, trío de anotadas y las tres llevadas al plato por ese batazo de cuatro esquinas, que dicho sea de paso, es su sexto en lo que va de temporada.
De esta manera, los dirigidos por Yadier Molina consiguieron una importantisima victoria para colocar su récord en 27G-26P aún igualados con Bravos de Margarita en el cuarto lugar, luego de que los insulares derrotaron a Águilas del Zulia.
Para este viernes se llevará el último encuentro de la ronda regular ante la tribu oriental en lo que será la finalización de esta décima semana de campeonato. El derecho Henderson Álvarez será el encargado de abrir el encuentro por la nave mientras que Jesús Reyes lo hará por Caribes.