
Este sábado 19/12 los Navegantes del Magallanes cayeron derrotados 4 carreras por 2 ante su eterno rival, los Leones del Caracas, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y ante 14.579 aficionados presentes, en lo que significó el último choque entre ambas novenas en la ronda regular.
El encargado de abrir el encuentro por los turcos fue el foráneo Mitch Lively, quien tuvo su salida más corta de la temporada al solo completar 1.2 innings, permitir ocho imparables y tres carreras (todas limpias), además ponchó a un rival y otorgó un pasaporte.
En este sentido, el cuerpo de relevistas tuvo una buena jornada; entre Héctor Nelo, Gabriel Alfaro, Pedro Hernández, Jesús Sánchez, Jean Machí y José Mijares acumularon 7.1 entradas en las que les conectaron seis incogibles y solo le anotaron una rayita que fue sucia, pasaron por la guillotina a siete contrarios y cedieron tres pasaportes.
Como ha sido constante en esta onceava semana de la temporada, la ofensiva filibustera no pudo producir lo suficiente para llevarse la victoria; en total solo pudieron conectar cinco hits para anotar par de carreras, ambas en la séptima entrada. El más destacado con el madero fue Luis Rodríguez que terminó de 3-2, con boleto e impulsada.
Por otro lado, el pitcheo de los melenudos estuvo muy bien en el encuentro, liderado por el abridor Buddy Boshers que pudo completar las cinco entradas en blanco con cuatro imparables permitidos, totalizó cuatro abanicados y trío de boletos, en lo que fue su presentación 26 de la campaña y apenas su segunda apertura.
En los totales, Boshers (4-0) se adjudicó la victoria, Mitch Lively (1-3) la derrota y Loiger Padrón (3) se llevó el salvamento. De esta manera, la serie entre los eternos rivales en esta ronda regular culminó 5-4 a favor de los dirigidos por Carlos García.
Para este domingo, la novena naviera recibirá a los Tiburones de La Guaira, el derecho Edgmer Escalona será quien inicie desde el morrito por el conjunto escualo, mientras que el zurdo Noel Arguelles lo hará por los turcos; este será el debut del cubano en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.