Deolis Guerra comenzará en las menores

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Desde el inicio del SpringTraining varios peloteros magallaneros buscaban ganarse un lugar en el roster de 25 para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas con cada uno de sus equipos. Sin embargo, varios de ellos tendrán que buscar ascender luego que de inicio la campaña. Tal es el caso de los lanzadores Deolis Guerra, Edward Mujica, Yénder Cáramo y el infielder Humberto Arteaga.

Deolis con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim esperaba comenzar en el equipo grande, pero tras no contar con mucha suerte en el entrenamiento primaveral fue asignado al equipo Salt Lake Bees (filial Triple A). El derecho vio acción en cinco encuentros, en lo que lanzó cinco innings, permitió ocho hits y ocho carreras (seis de ellas limpias) para una efectividad de 10.80; el nativo de San Félix espera ser subido a la gran carpa en cualquier momento de la zafra, luego de tener un buen 2016 con marca de 3G-0P en 44 juegos y 3.21 de ERA.

Mujica en su intento de regresar a las mayores (estuvo por 10 años de manera ininterrumpida desde 2006 al 2016), tendrá que trabajar primero en las granjas de los Tigres de Detroit con el equipo Toledo Mud Hens (Triple A). El valenciano tuvo marca de 2G-0P durante la primavera en seis encuentros y permitió seis anotaciones limpias en seis innings para una efectividad de 9.00.

Con los Reales de Kansas City existían altas posibilidades de que Cáramo iniciara la zafra con el equipo grande, no solo por lo hecho en la zafra pasada en las menores sino también por su actuación en el Spring Training. El derecho de 25 años de edad dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.23 en ocho juegos lanzados, con par de salvamentos en igual número de chances, permitió seis hits y solo una rayita libre de suciedad en 7.1 entradas. En 2016 entre Doble A y Triple A terminó con efectividad de 2.45 en 35 actuaciones (10 como abridor), con 6G-7P y 69 ponches en 117.2 episodios de labor. Se espera que pueda iniciar en la sucursal que le antecede a las Grandes Ligas.

Por su parte, también con los Reales de Kansas City, Arteaga de igual forma espera que sea reasignado a un equipo de las menores. En su tercer Spring Training con la organización, el campocorto pudo batear para .211 de average en 23 duelos que disputó (ocho inatrapables en 38 turnos al bate), con un doble, seis anotadas y cinco empujadas. En la campaña pasada, el pelotero de 23 años vio acción en 125 compromisos entre Clase A Fuerte y Doble A, conectó 119 incogibles en 473 veces al plato (promedio de .252), con 14 dobles, dos triples, dos jonrones, 54 rayitas registradas y 35 fletadas.