
Estos últimos días del mes de junio han sido de varios motivos de celebración para José Franco, primero porque su equipo en Doble A, Chattanooga Lookouts, ganó la primera mitad de la Southern League y consiguió su pase a la postemporada, y segundo, porque recibió la noticia de su ascenso a Triple A. Al derecho le informaron que iba a ser mandado al nivel que precede las Grandes Ligas por la gran temporada que está teniendo, pero lo valioso del hecho fue que llegó en plena celebración luego de haber logrado ese boleto a playoff en el que mucho colaboró con sus presentaciones en el montículo. Franco, de 24 años de edad, dejó grandes números en Doble A al acumular registro de 7G-2P con porcentaje de carreras limpias de 2.76 producto de 18 carreras limpias en 58.2 innings lanzados, además dejó relación de 26/66 en ponches y boletos, todo esto en 14 presentaciones de las cuales 12 fueron como abridor. Esto le valió para ser colíder del circuito en victorias, tercero en efectividad, cuarto en whip (1.11) y se llevó el premio a Lanzador de la Semana en el período comprendido entre el 29/04 y 04/05. Asimismo, el oriundo de Maracay, estado Aragua, se incorporó el pasado martes 24/06 a su nuevo equipo, el Louisville Bats, ya realizó sesión de bullpen y este próximo sábado 28/06 tendrá su primera presentación como abridor, rol que seguirá cumpliendo en este nuevo nivel. Sin duda alguna que, hasta ahora, significa la mejor temporada en ligas menores para el diestro y que solo piensa en mantener todo lo que ha hecho para que los resultados positivos continúen en esta nueva etapa de la campaña 2025. “Me comunicaron el domingo en plena celebración por la clasificación. El manager primero dio su discurso a todo el equipo y luego del festejo paró todo y me llamó ”, detalló el diestro a través de un contacto telefónico. “Yo pensaba que me iba a felicitar por la buena semana que tuve, pero me dijo que iba a Triple A y me agarró desprevenido, me emocioné mucho”.
“Puedo decir que el enfoque que tengo ahora mismo ha sido fundamental. Estar consciente de lo que quiero y lo que puedo hacer, la confianza que me tengo porque sé que soy un gran lanzador, además de saber aprovechar las oportunidades que me ha dado la organización”, expresó el derecho cuando se le preguntó sobre la clave de su gran accionar. “Claro que he tenido bajas, pero siempre me propongo que la siguiente salida va a ser mejor y es parte del trabajo día a día”.
“Debo mantener el mismo enfoque y seguir trabajando duro. No siento que tenga que cambiar algo, solo trabajar igual porque eso que venía haciendo es lo que me ha dado frutos. Sé que va a haber un poco de presión, pero nada que no pueda controlar”, sentenció el lanzador