
Tras finalizar la contienda 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el equipo campeón Cardenales de Lara anunció su roster de cara a la Serie del Caribe en Mexicali y el derecho Anthony Vizcaya será uno de seis refuerzos que dirán presente en suelo azteca.
Para el derecho, será su quinta participación y cuarta de manera consecutiva, lo que lo ha convertido en una especie de fijo dentro de las representaciones venezolanas en la cita caribeña, aunque esa primera aparición fue con Vaqueros de Montería en representación de Colombia en 2020 cuando se llevó a acabo en San Juan, Puerto Rico.
En este sentido, Vizcaya recibió el llamado luego de mantenerse en acción durante las últimas dos semanas tras reforzar en la final de República Dominicana a Tigres del Licey, quienes cayeron en un máximo de siete juegos ante Leones del Escogido. Ahora, tratará de aportar su granito de arena con los pájaros rojos.
“Realmente quería mantenerme activo durante la final, gracias a Dios se me dio ese chance con el Licey y pude hacer una gran labor para que este llamado llegara”, expresó el serpentinero a través del hilo telefónico. “Le doy gracias a Cardenales por confiar en mi trabajo para ir a representarlos en la serie”.
Los antecedentes del barquisimetano en el torneo caribeño son excelsos, pues ostenta 18 presentaciones como relevista en las que ha dejado registro de 0G-1P y cuatro salvamentos, además de tener seis boletos, 20 ponches y 0.45 de efectividad producto de tan solo una carrera limpia en 20.1 innings lanzados.
“Siempre le doy gracias a Dios por cada oportunidad. Me gusta motivarme cada año y lograr representar al país”, expresó sobre su siempre disponibilidad para jugar este torneo. “Tiene un significado muy grande a nivel profesional y personal el hecho de ir a la Serie del Caribe, además que siempre está la gran motivación que pueden surgir oportunidades, y si se saben aprovechar puede uno obtener grandes ofertas de trabajo”.
Por otro lado, Vizcaya también se une a los serpentineros Arnaldo Hernández y Silvino Bracho, el receptor Francisco Arcia y los utilitys Hernán Pérez y Alexi Amarista como los únicos peloteros que estuvieron presente con los Tiburones de La Guaira la edición anterior en Miami, y que intentarán retener la corona.
“Quiero volver a quedar campeón. Me parece que vamos con buen equipo, solo tenemos que disfrutar, mantener el enfoque en cada juego que tengamos y así tendremos el potencial para ganar el título de nuevo”, expresó el otrora Cerrador del Año en la LVBP.