Magallanes dividió en doble cartelera ante Lara

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En un encuentro sumamente cerrado y de minuciosos detalles, los Navegantes del Magallanes no pudieron repetir la dosis del encuentro a primera a hora y cayeron, con pizarra de 5 carreras por 4, ante los Cardenales de Lara en el segundo de la doble jornada en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El abridor Edwar Colina tuvo la que por lejos ha sido su mejor actuación de la campaña, al completar 5.0 innings en blanco de apenas dos imparables, además de regalar un boleto y pasar por la guillotina a un total de cuatro larenses, aún así salió sin decisión y no pudo obtener su primer lauro de la campaña.

Por otro lado, los navieros picaron adelante en el compromiso gracias al primer cuadrangular de la campaña de Luis Torrens en el tercer episodio, estacazo por todo el jardín central del “Coso de la Michelena” ante los envíos del iniciador crepuscular Raúl Rivero.

Sin embargo, la visita se fue arriba en el box score tras anotar par de rayas en la alta del sexto con sencillos consecutivos de Danry Vásquez y Luisangel Acuña que llevaron al plato a Jecksson Flores y Yonny Hernández respectivamente, pero en la baja de esa misma entrada la nave volvió a igualar las acciones.

Renato Núñez la desapareció entre el central y el izquierdo en lo que significó su cuadrangular 19 de la temporada, para de esta manera igualar a Bob Darwin (1972-73) y Delmon Young (2017-18) como los peloteros de Magallanes con más vuelacercas en una campaña.

Aún así, en un doble juego las siete entradas no fueron suficientes y se tuvieron que jugar dos extra innings para poder definirse el choque. Ambas novenas anotaron par de carreras en el octavo tramo pero fue en el noveno donde Lara picó adelante con un rodado al segunda base de Gorkys Hernández que le permitió anotar a Robert Pérez Jr la de la diferencia.

En los totales, Brian McKenna (3-3) se llevó la victoria, Luis Martínez (2-3) cargó con la derrota y Jesús Valles (1) se llevó el rescate. De esta manera crepusculares y nacieron sellaron la división de honores en la ciudad industrial, y las acciones se reanudarán este domingo cuando los dirigidos por Eduardo Pérez visiten a los Tigres de Aragua.