Robinson Chirinos quiere impactar en Orioles con su nuevo rol

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La carrera como coach de Robinson Chirinos apenas inicia pero ya está cosechando grandes frutos. El ex receptor grandeliga, quien apenas se retiró como jugador hace menos de dos años, ha dado un nuevo paso, uno importante, al ser nombrado como el nuevo Coach de Banca de los Orioles de Baltimore.

El nombramiento llegó el pasado lunes 25 de noviembre, cuando la organización oropéndola anunció, a través de su cuenta en la red social “X”, el staff que estará acompañando al manager Brandon Hyde para la campaña 2025 de las Grandes Ligas.

Es algo maravilloso poder regresar a las Grandes Ligas en un rol tan importante y de impacto. Era algo que quería hacer, que fuera de esta manera para poder impactar a todo el equipo, no solo en un área, y ahora Dios me da la bendición de poder regresar al béisbol de la manera que quería. Vamos a afrontar esto con mucho compromiso, fe, responsabilidad y super contento con lo que viene”, fueron las primeras palabras de Chirinos. 

Chirinos ya tiene un pasado con el conjunto de Baltimore, pues dentro de su carrera de 11 años en el mejor béisbol del mundo vistió el mismo uniforme en la contienda 2022, su última como jugador activo, al disputar un total de 67 compromisos, además estuvo como instructor invitado en los campos de entrenamiento este año, así que es un viejo conocido dentro del alto mando de la organización.

En este sentido, el nativo de Punto Fijo, estado Falcón, fue contactado por la gerencia y el manager del conjunto de Baltimore, y desde ese momento inició un proceso de entrevistas con cada uno de los departamentos de dicha organización orientadas a la planificación para las próximas campañas, y luego de ello fue seleccionado para su nuevo rol.

Estando en México con la Selección Nacional en el Premier 12 me dieron la noticia”, detalló. “Los tiempos de Dios son perfectos. Anteriormente habían llegado ofertas de Grandes Ligas con otros roles que no los veía como la mejor opción en su momento por distintas razones, pero seguí creyendo que algo como esto iba a llegar y gracias a Dios que es con un equipo que está cerca de hacer cosas maravillosas y ganar una Serie Mundial”.

Esta significará la primera experiencia como coach dentro del béisbol organizado para el otrora careta, quien ya fungió como dirigente de Marineros de Carabobo en la contienda 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, conjunto que llevó a disputar la semifinal del certamen. En este sentido, agradeció la oportunidad dada por la organización naval en dicho circuito veraniego, y no duda que le servirá de mucho para este comienzo como instructor en el mejor béisbol del mundo.

Asimismo, dentro del seno de la institución magallanera todos celebramos este nuevo paso que dará Robinson en su carrera, por todo lo que significa para la divisa y por su filosofía de trabajo duro, la cual lo ha llevado a obtener todos los logros hasta la actualidad.

Para nosotros es motivo de orgullo esta designación de Robinson. El hecho de que haya sido tomado en cuenta para ese cargo tan importante a tan poco tiempo de haberse retirado como pelotero, es una muestra inequívoca de la gran carrera que desempeñó y de sus cualidades como persona y profesional. Su trayectoria impecable es lo mejor de su curriculum”, expresó por su parte Héctor Arias, Presidente de la nave. “El magallanero celebra este nombramiento, y le auguramos mucho éxito en esta nueva etapa de su carrera”.

De igual manera, el propio Robinson se siente sumamente agradecido con la institución que lo vio crecer dentro del béisbol, y ya mira con mucha determinación lo que será este próximo paso en su carrera. 

Quiero agradecer a Magallanes porque también este puesto en las oficinas ha servido en todo lo que ha sido mi crecimiento luego del retiro como pelotero”, agregó con mucho orgullo. “He sido una persona de retos siempre, y esto no será la excepción. Como todo en la vida, he tenido momentos de aprendizaje y crecimiento, y solo me toca tomar todo el conocimiento que me ha dado Dios para impactar a este grupo joven dentro de los Orioles”.