Magallanes no pudo en el último de la serie ante Bravos

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En el cierre de la serie de cuatro encuentros en la Isla de Margarita, los Navegantes del Magallanes no pudieron cerrar la sexta semana de campeonato de manera positiva y cayeron derrotados, con pizarra final de 4 carreras por 2, ante Bravos de Margarita. 

El conjunto insular atacó temprano en el juego al producir una raya en el propio primer episodio y tres más el segundo capítulo con un total de seis imparables, todo ante los envíos del abridor Junior Guerra. Sin embargo, el derecho pudo sobreponerse a ese inicio para transitar los 5.2 innings de labor con cuatro ponches y par de boletos.

En la acera de enfrente, estuvo Osmer Morales quien dejó una notable actuación al completar también 5.2 entradas con par de carreras limpias permitidas, cuatro imparables y seis rivales abanicados.

Esas dos anotaciones por parte de la nave, llegaron en la alta del cuarto episodio cuando Carlos Rodríguez negoció boleto e inmediatamente José Peraza desapareció la pelota cerca del poste del jardín izquierdo, lo que significó su primer vuelacercas de la contienda.

A la postre, esas fueron las únicas producciones que propiciaron los dirigidos por Eduardo Pérez, quienes conectaron solo cinco inatrapables y, además, ligaron de 8-0 con corredores en posición de anotar y dejaron a siete en las almohadillas.

Esto, de alguna manera fue una consecuencia de la buena labor que realizó también el cuerpo de relevistas insulares, quienes acumularon 3.1 capítulos en blanco de un solo imparable permitido, que llegó en la octava cortesía de José Peraza.

En los totales, Osmer Morales (5-2) se llevó la victoria, Junior Guerra (4-2) cargó con la derrota y Carlos Navas (8) se adjudicó el salvamento. De esta manera, la nave cerró este septenario con registro de 3G-2P para ostentar 14G-12P en general.

Las acciones se reanudarán el próximo martes en la ciudad capital, cuando los filibusteros visiten por segunda ocasión en la campaña el Estadio Monumental “Simón Bolívar” para medirse a los Leones del Caracas.