Con una reacción ofensiva al venir de atrás en el octavo episodio, con Renato Núñez como protagonista, los Navegantes del Magallanes derrotaton 5 carreras por 3 a Bravos de Margarita en el tercer choque de una serie de cuatro en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El abridor Stevie Ledesma pudo actuar durante 4.0 episodios, a pesar que fue atacado desde el primer episodio con una anotación, sin embargo, pudo recuperarse de ese inicio tambaleante para completar esa ruta con dos carreras limpias, tres ponches y un boleto.
La primera rayita de los insulares llegó por un doble del dominicano Juan Santana que llevó hasta el plato a Edward Olivares, esto luego de dos outs en la pizarra, y la segunda se añadió al box score en la parte baja del tercero cuando nuevamente, luego de dos outs, Wilson Ramos pegó imparable al central para engomar a Breyvic Valera desde la segunda base.
Finalmente, la tercera anotación se produjo en la sexta entrada cuando Pedro Martínez inició don doble, fue movido a la antesala con toque de sacrificio de Carlos Arroyo y pisó el plato con elevado de Olivares al jardín central, todo esto ante los envíos de Jesús Tinoco, quien realizaba su estreno en esta campaña.
Por su parte, la primera carrera de la nave se dio en el cuarto episodio gracias a cuadrangular de Alberth Martínez, su cuarto de la contienda, para llegar a 55 de por vida y colocarse a sólo uno de igualar al líder histórico del equipo, Richard Hidalgo.
Sin embargo, la nave tendría guardada una emboscada que se desató en el octavo episodio. Aeverson Arteaga inició el inning al embasarse por error en fildeo del antesalista, Miguel Aparicio lo empujó con doble al central, Eliezer Alfonzo Jr como emergente tomó boleto y aunque Carlos Rodrígues también como emergente falló con elevado en zona de foul, Renato Núñez conectó el batazo del juego sacar la pelota por el izquierdo y voltear el juego.
“Increíble este juego. Gracias a Díos se nos dio la victoria hoy, sabíamos que no iba a ser una serie fácil por el horario y además Bravos es un equipo bastante aguerrido, así que sacarles esta victoria viniendo de atrás es super importante para nosotros”, fueron las primeras palabras del héroe del juego. “Ya tengo varios turnos ante (Carlos) Navas, tenía una idea de cómo me iba a lanzar, con dos strike me dejó ese pitcheo en la zona y lo pude conectar. Lo importante es que esos batazos salgan para ayudar al equipo y si es así, pues que sigan saliendo muchos más”.
En este sentido, el bullpen también realizó una labor excepcional al completar 5.0 entradas de una carrera en las que solo permitieron par de imparables con cuatro ponches, siendo Daniel Palencia, Jesús Tinoco, Bubby Rossman, Felipe Rivero y Wilking Rodríguez los responsables de ese trabajo.
En los totales, Rossman (1-0) fue el lanzador ganador, Mark Simon (0-2) cargó con la derrota y Wilking Rodríguez obtuvo su cuarto rescate de la campaña. Para este domingo se cerrará esta serie de cuatro compromisos entre filibusteros e insulares, con el derecho Junior Guerra en la loma por la nave y el diestro Osmer Morales por la novena de casa.