Con un rally de siete carreras en el séptimo inning que terminó definiendo el encuentro, los Navegantes del Magallanes derrotaron por segundo juego consecutivo a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra final de 9 carreras por 5. Dicha victoria tuvo un sabor especial para peloteros como Alberth Martínez y Renato Núñez, quienes alcanzaron cifras importantes tanto en el circuito como en la divisa. En el caso de Martínez, superó a Mario Lisson (53) y se ubicó en el segundo lugar histórico de la nave en el departamento de jonrones. Más allá del poderío ofensivo demostrado, el pitcheo también mantuvo frenada a la novena larense. Una vez más, el dominicano Cristofer Ogando tuvo una buena salida, a pesar de haber permitido tres carreras limpias en 5.1 entradas de labor. Por su parte, el cuerpo de relevistas conformado por Deolis Guerra, Daniel Palencia, Ángel Acevedo, Edwar Colina y Wilking Rodríguez terminó de hacer el trabajo, permitiendo solo dos rayitas. La producción filibustera inició en la parte alta del cuarto episodio, cuando Alberth Martínez despachó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, su tercero de la campaña y el número 54 de por vida. Sin embargo, los larenses voltearon la pizarra en la parte baja del sexto episodio con tres rayitas. De manera inmediata y contundente, los turcos fabricaron un racimo de siete rayitas que marcó el rumbo hacia la victoria. El rally inició con un doble de Angelo Castellano que impulsó a Alberth Martínez y Luis Suisbel para recuperar la ventaja. Seguidamente, un imparable de Carlos Rodríguez engomó al mismo Castellano para poner la pizarra 5x3. Luego, Eliezer Alfonzo Jr remolcó a Rodríguez y Renato Núñez puso la guinda sobre el pastel con un cuadrangular de tres carreras a mitad de gradas por el jardín izquierdo. Finalmente, los larenses anotaron dos rayitas en la novena entrada pero no fue suficiente. En los totales, Deolis Guerra se llevó su primera victoria de la temporada, mientras que Luis Rico cargó con el revés y Wilking Rodríguez consiguió su primer salvamento. “El trabajo diario son los frutos, debo seguir trabajando día a día y cada vez que me den la oportunidad, aprovecharlo al cien por ciento”, fueron las primeras palabras de Martínez. “Después que pisé la primera sabía que estaba en el segundo lugar histórico y estoy súper contento y orgulloso porque salió el batazo”.
Por su parte, Núñez alcanzó las 100 carreras anotadas y 150 impulsadas en la liga. “No sabía lo de los números. Qué bueno que Dios me ha dado la oportunidad de estar saludable y poder llegar a esa cifra, espero que sean muchos más y contento por el partido de hoy, que estuvo buenísimo. La misión fue llevar la bola a los jardines para al menos traerme una carrera, se quedó el pitcheo ahí y pude conectar el jonrón”.
“Sé que Rico (Luis) me enfrentó el año pasado, nos conocemos desde hace tiempo y sé que le gusta tirar recta pegada a los derechos, el plan fue atacar ese pitcheo, fui agresivo con el conteo a mi favor y pude conectar el batazo con el que empezamos a hacer carreras”, declaró Castellano, quien se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada.