La Nave se impuso a La Guaira en gran juego de pelota

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Con bateo oportuno y gran pitcheo, liderado por el dominicano Cristofer Ogando, los Navegantes del Magallanes ganaron un gran juego de pelota ante los Tiburones de La Guaira, con pizarra de 3 carreras por 2, en el Estadio Universitario de la Ciudad de Caracas.

La Nave picó adelante en el propio primer episodio cuando Carlitos Rodríguez al mismísimo primer pitcheo del juego conectó cuadrangular por todo el jardín derecho, su segundo vuelacercas de la campaña, con el que además llegó a 12 encuentros seguidos dando hit en la campaña, todos los que ha disputado, y contando la zafra anterior ya son 20.

Aunque La Guaira empató las acciones en la baja de esa misma entrada, gracias a doblete de Wilson García al derecho que llevó hasta el plato a Hedbert Pérez, los dirigidos por Eduardo Pérez respondieron en la parte alta del cuarto episodio ante los envíos del abridor escualo Erly Casanova.

Con dos outs en la pizarra, Miguel Aparicio conectó imparable al derecho, seguidamente Diego Rincones recibió pelotazo y le llegó la oportunidad a Tucupita Marcano, quien luego de un turno de calidad de seis lanzamientos pudo conectar la bola hacia la pradera derecha que le permitió a Aparició llegar hasta el plato.

Por su parte, el abridor Cristofer Ogando tuvo su mejor salida de la temporada al completar 6.0 entradas de una carrera limpia, seis imparables y un boleto, además de pasar por la guillotina a seis bateadores litoralenses, para de esta manera llevarse su primer lauro de la contienda.

En este juego vine enfocado, sabía que me estaba enfrentando a un buen equipo, así que me mantuve encima en la cuenta ante los bateadores para poder ejecutar mis mejores pitcheos”, expresó el diestro quisqueyano luego de finalizar el compromiso. “La clave ha sido hacer siempre ajustes, atacar la zona interna del plato y mezclar mi repertorio de la mejor manera”.

Más adelante, en el séptimo episodio y nuevamente con dos fuera en la pizarra, Eliezer Alfonzo Jr conectó sencillo al central, su primer inatrapable con la nave, para llevar hasta el plato a José Peraza quien a su vez había conectado doble al derecho. A la postre, esa fue la carrera de la diferencia.

Estoy muy emocionado y contento. Le doy gracias a mis compañeros porque pudieron propiciar esa situación para que me llegara el turno de impulsar esa carrera importante”, expresó por su parte Alfonoz Jr, quien terminó siendo figura en el compromiso. “También estoy muy satisfecho con el trabajo que pudimos hacer con los lanzadores. Esperamos que sigan llegando más victorias”.

Sin embargo, la novena escuala se acercó nuevamente en la pizarra en la baja de esa séptima entrada cuando Yasiel Puig inició la acción con doble por la raya de la tercera base y luego anotó gracias a sencillo de Yangervis Solarte al jardín central, todo esto ante los envíos de Wilking Rodríguez.

Luego, en el octavo los guaristas nuevamente montaron una amenaza al colocar corredor en la antesala y un out, pero Felipe Rivero se recuperó y dominó a Leonys Martín con elevado al inicialista en zona de foul y a Wilson García por la vía 53 para acabar con el inning. 

En los totales, Ogando (1-1) fue el lanzador que se llevó la victoria, Erly Casanova (1-1) cargó con la derrota y Ahtony Vizcaya, quien pudo anteponerse a un sencillo de Yasiel Puig iniciando el noveno, se adjudicó su segundo salvamento de la campaña. De esta manera, la nave colocó su registro en 9G-9G y 2G-2G en lo que va de semana.

Para este sábado, los dirigidos por Eduardo Pérez regresarán a la acción en la ciudad jardín cuando visiten por segunda vez en la campaña a los Tigres de Aragua, con Nivaldo Rodríguez en la lomita en lo que será su estreno en la zafra.