Filibusteros no pudieron ante los insulares

Manuel Pérez
Manuel Pérez

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

En el regreso al José Bernardo Pérez de Valencia, los Navegantes del Magallanes no pudieron con el pitcheo de Bravos de Margarita y en esta ocasión cayeron con pizarra final de 6 carreras por 1, en lo que significó el segundo choque de la presente campaña entre ambas novenas. 

El abridor naviero, Edwar Colina, tuvo buena presentación en lo que significó su primera apertura en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al completar 4.0 entradas lanzadas de una carrera con dos hits permitidos, un boleto y cuatro rivales ponchados. Aún así, no fue incidente en el resultado del encuentro.

Luego de él, la ofensiva insular montó emboscada al relevo naviero que venía de una presentación excelsa la noche anterior en Caracas. Luis Martínez subió al montículo y permitió trío de carreras en la quinta entrada, luego Brayan y Daniel Palencia permitieron una rayita cada uno que terminó de inclinar la balanza ante los visitantes.

En el caso de la nave, pudo anotar su única carrera en la propia primera entrada cuando Miguel Aparicio conectó triple al izquierdo y luego llegó al plato gracias a imparable de José Peraza. De allí en adelante, el iniciador Osmer Morales se asentó en el morrito y pudo completar 5.0 episodios de cuatro hits, un pasaporte y seis abanicados.

En total fueron ocho los indiscutibles que pudo conectar la ofensiva turca, siendo los más destacados Miguel Aparicio quien terminó de 4-3 con anotada y el cubano Yoel Yanqui, tras ligar en cuatro visitas al plato par de imparables, incluido un doblete contra la pared del jardín derecho.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez colocaron su registro en 7G-4P y 3G-4P cuando juega en casa. Para este viernes el equipo eléctrico viajará a Barquisimeto para visitar por primera vez en la campaña a Cardenales de Lara, con el dominicano Cristofer Ogando en el montículo.