Magallanes no pudo ante el pitcheo zuliano

Manuel Pérez|Prensa Magallanes BBC
Manuel Pérez|Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

En el inicio de la tercera semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes no pudieron hacerle mayores daños al pitcheo rival y terminaron cediendo frente a las Águilas del Zulia con pizarra final de 5 carreras por 1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. 

A pesar de haber inaugurado la pizarra en el mismísimo primer inning con hit remolcador de Renato Núñez, los errores defensivos terminaron pasándole factura a los de Eduardo Pérez, pues tres de las cuatro carreras que permitieron entre la segunda y la tercera entrada para que el rival volteara las acciones, fueron sucias.

La primera rayita de las Águilas llegó producto de un rodado por segunda de Eduardo Torrealba que le permitió anotar a Jorbit Vivas, quien había llegado a la antesala anteriormente por un error en tiro del jardinero central. Luego, Simón Muzziotti conectó doble que remolcó a José Herrera, quien también había llegado a la intermedia en la jugada anteriormente mencionada, y Delino DeShields Jr impulsó a Muzziotti con un imparable al derecho para poner la pizarra 3x1. 

En el siguiente episodio, José Pirela se embasó por error en fildeo del antesalista y pudo anotar la cuarta rayita gracias a un imparable de Ángel Reyes al jardín derecho. Finalmente, Alí Castillo puso cifras definitivas con un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del séptimo inning.

Uno de los aspectos positivos a destacar, fue nuevamente la gran actuación del cuerpo de relevistas conformado por Stevie Ledesma, Wilking Rodríguez, Brayan Palencia, Ángel Hernández y Luis Martínez, quienes permitieron apenas cuatro imparables y una carrera, la cual fue a la cuenta de Palencia. 

De esta manera, los turcos buscarán pasar rápido la página cuando se enfrenten a los Leones del Caracas mañana miércoles 23 de octubre a las 7:00 PM en el Estadio Monumental “Simón Bolívar”, con el derecho Junior Guerra en la lomita para frenar la ofensiva de los melenudos.