Luego de una victoria contundente en el juego inaugural frente a Tiburones de La Guaira, los Navegantes del Magallanes no lograron repetir la dosis frente a los escualos, y terminaron cayendo en su primer juego de la temporada en el estadio José Bernardo Pérez con pizarra de 3 carreras por 1.
Uno de los factores determinantes en la derrota de los turcos fue el hecho de no poder aprovechar a los corredores en circulación, pues dejaron un total de 22 hombres en las almohadillas, lo que terminó pasando factura a lo largo del compromiso.
Sin embargo, a pesar del tropiezo, el pitcheo turco volvió a dejar buenas sensaciones, pues las carreras la permitieron solo dos lanzadores de los siete que subieron al montículo por la nave. Ellos fueron Jesús Paricaguán, con dos rayitas admitidas, y Daniel Palencia con una.
Los dirigidos por Eduardo Pérez abrieron la pizarra en la parte baja del segundo episodio con un imparable de José Peraza hacia el jardín central que remolcó a Renato Núñez. No obstante, el conjunto salado volteó el resultado en la cuarta alta con triple de Hedbert Pérez que impulsó a Diego Cartaya y César Hernández.
Finalmente en el séptimo episodio, los escualos anotaron la rayita definitiva gracias a un wild pitch de Daniel Palencia que le permitió anotar a Alcides Escobar. De esta manera, Anthony Castro se acreditó el triunfo, Jesús Paricaguan cargó con la derrota y Aaron McGarity se adjudicó el salvado.
La novena eléctrica buscará cerrar la primera semana de campeonato con victoria cuando reciban a los Tigres de Aragua en su feudo, a las 5:30 de la tarde con el diestro Cristofer Ogando en el montículo.