En el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Navegantes del Magallanes zarparon en su travesía hacia el campeonato con una auténtica fiesta de estacazos en el Estadio Universitario de Caracas, tras imponerse con autoridad 12 carreras por 0 a los Tiburones de La Guaira, contando además con una actuación estelar de Junior Guerra en la lomita.
Los filibusteros conectaron un total de 18 imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares: Dos consecutivos de Renato Núñez, quien desató todo su poder al depositar ambas pelotas a mitad de gradas por el jardín izquierdo y uno del norteamericano Keon Barnum en la parte alta del sexto episodio.
“Esto es algo grupal. Desde la práctica todo se viene sintiendo bastante bien en el club house, todos estábamos apoyando y metidos en juego, eso es lo que queremos y vamos a seguir haciendo”, fueron las primeras palabras de Núñez tras la victoria. “Salimos agresivos y a buscar pitcheos en buena zona. Hoy no destaqué solo yo sino todos mis compañeros que dieron bastantes hits, es una muestra de todo lo que hemos trabajado y vamos a seguir enfocados”.
El pitcheo turco comandado por el experimentado abridor de 39 años, dominó por completo a la toletería de los escualos, pues la línea final de Guerra fue de 6.0 innings lanzados, dos hits permitidos y seis ponches. Por su parte, el relevo conformado por Brayan Palencia y Ángel Hernández terminó completando la tarea. Además, ambos realizaron su debut en la LVBP esta noche.
“Primero que nada quiero agradecer a Dios que este año he estado saludable. La clave fue atacarlos y poner pitcheos en strike. Ellos tienen buen equipo pero gracias a Dios todo nos favoreció a nosotros”, declaró Guerra. “Desde la pretemporada venía conversando con Aliendo (Pablo, catcher) y tuvimos una gran comunicación el día de hoy, creo que es la clave para el inicio de una gran temporada”.
La producción filibustera inició en la segunda entrada con el jonrón en solitario de Núñez, luego en el siguiente inning los dirigidos por Eduardo Pérez anotaron cuatro carreras más con elevado de sacrificio y cuadrangular de tres carreras del mismo Núñez para poner la pizarra 5x0.
En la parte alta de la cuarta entrada, la nave sumó tres rayitas con dobles remolcadores de Carlos Rodríguez y Keon Barnum, respectivamente. Sin embargo, la fiesta continuó en el siguiente episodio gracias a un imparable de Peter O’Brien que impulsó a Tucupita Marcano y un elevado de sacrificio de Barnum para que Carlos Rodríguez anotara la décima rayita del encuentro.
Finalmente, con elevado de sacrificio de Pablo Aliendo los turcos sumaron una rayita más en el sexto episodio y fue el mismo Barnum quien puso la cereza sobre el pastel con cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en la parte alta del séptimo capítulo para completar una noche redonda también en lo personal, debido a que destacó en su debut al irse de 3-2 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.
Otros que destacaron a la ofensiva fueron Tucupita Marcano, quien también se estrenó en la pelota invernal venezolana la noche de hoy y se fue de 5-3 con dos pisadas al plato; además de Peter O’Brien, quien terminó ligando de 4-2 con par de remolcadas y una anotada.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez se preparan para recibir a los escualos en lo que será su primer juego de la campaña en casa a las 5:30 de la tarde.