En lo que significó el día número 12 de prácticas para los Navegantes del Magallanes, el equipo turco completó otra jornada exitosa y contó con las incorporaciones del jardinero Diego Rincones y del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero.
El experimentado coach de 43 años se alista para lo que será su tercera campaña con la nave, pues se estrenó con el uniforme filibustero en la temporada 2022-23 cuando formó parte del cuerpo técnico del mánager boricua Yadier Molina.
Por primera ocasión, Marrero estará desde el día inaugural con el equipo luego de cumplir sus obligaciones con los Cardenales de San Luis, debido a que en las dos temporadas anteriores se había incorporado con la temporada en transcurso.
“Feliz y orgulloso de regresar a mi país con el Magallanes. Contento en este primer día por el trabajo liderado por Robinson Chirinos, donde se está prestando atención a las pequeñas cosas y se está ejecutando todo de una manera muy profesional”, fueron las primeras palabras de Marrero. “Nosotros hemos estado trabajando desde que se hizo el último out de la temporada pasada, todo está estructurado. A pesar de que Eduardo (Pérez, mánager) no está con nosotros acá, él no está divorciado de lo que está pasando. Tenemos reuniones dos o tres veces por semana”.
Con respecto a lo visto en su primer día, destacó la energía, el buen estado físico del grupo y las ansias notorias de los jugadores por saltar al terreno en el día inaugural. “Los muchachos están que quieren brincar al terreno, se siente el hambre y el trabajo en unión. Estos dos juegos de pretemporada que vienen nos ayudarán a terminar de tonificar todo para llegar al opening day en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte, el jardinero Diego Rincones, quien no se había podido incorporar por compromisos de visado, empezó su puesta a tono en el José Bernardo Pérez para lo que será su segunda temporada con los filibusteros y su sexta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la campaña anterior, el oriundo de Ciudad Bolívar disputó 35 juegos con la nave en los que dejó promedios de .261/.362/.722 con cinco dobles, dos cuadrangulares, 16 rayitas fletadas y 18 pisadas al plato.
Junior y Deolis Guerra enfrentaron bateadores
Bajo la mirada de Darwin Marrero, los experimentados serpentineros realizaron lo que fue su primera práctica de bateo en vivo de esta pretemporada. En el caso de Junior, trabajó por espacio de 3.0 episodios, traducidos a 47 pitcheos; mientras que Deolis trabajó 2.0 innings, en los cuales ejecutó un total de 30 lanzamientos.
“Resalto la manera en la que ambos lanzaron la pelota el día de hoy, se sintieron bastante bien, estaban golpeando los dos lados del plato con su recta, trabajaron su slider contra los zurdos. Se ve que no están para ponerse en forma, ya ellos están en forma”, comentó el coach de pitcheo al respecto.
A su vez, el bullpen también tuvo actividad con los lanzadores derechos Enrique Carta, Alan Berbesi, Enrique Coronel, Brayan Palencia, Anderson Álvarez y el zurdo Ángel Hernández. Todos ellos ejecutaron 15 lanzamientos.
De esta manera, los turcos se preparan para su primer juego de pretemporada el día de mañana frente a los Leones del Caracas en el estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave, con el diestro Jesús Paricaguán en la lomita.