La nave está cada vez más cerca de zarpar e inició la segunda semana de pretemporada recibiendo las incorporaciones del Coach de Control de Calidad, Roberto Espinoza, además del lanzador derecho Brayan Palencia, el receptor Bryant Betancourt y el jardinero Carlos Rodríguez, quien la temporada pasada se ganó el cariño de la afición magallanera con su desempeño en el terreno de juego. Rodríguez tuvo un estreno en la pelota venezolana de ensueño, tras registrar promedios de .354/.442/.891 con 26 carreras anotadas, nueve dobles, un triple, un cuadrangular y 14 carreras impulsadas en 36 juegos. Dichos numeritos le permitieron entrar en la pelea por el Novato del Año.. Rodríguez viene de una temporada con excelentes números en Doble A y Triple A, en la cual bateó para .291/.356/.736 con 65 rayitas anotadas, 52 remolcadas, 15 dobles, seis triples y cuatro cuadrangulares en 115 juegos. En el caso de Palencia, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco, viene de jugar en Liga de Novatos (Arizona Complex League) y Clase A, subió al montículo en 23 ocasiones y dejó efectividad de 3.11 en 66.2 entradas de labor, con un récord de 2G-1P. Por su parte, el receptor Bryant Betancourt participó en Clase A Avanzada con los Rockies de Colorado y registró .238/.316/.692 con 48 pisadas al plato, 12 dobles, dos triples, 12 cuadrangulares y 47 impulsadas en 110 juegos. La nave llevó a cabo primer juego interescuadras A 11 días de iniciar la temporada, los turcos ya empezaron a enfrentarse entre sí. Dicho cotejo inició alrededor de las 11 de la mañana y los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera: Equipo A : Tucupita Marcano (SS), Manuel Boscán (3B), Alberth Martínez (LF), Romer Cuadrado (RF), Renato Núñez (1B), José Gómez (2B), Miguel Aparicio (CF) y Bryant Betancourt (C) con Luis Martínez como abridor. Equipo B : Juan Ortuño (SS), Edgardo Fermín (LF), Yoel Yanqui (RF), Pablo Aliendo (C), Darío Borrero (1B), José Córdoba (CF), Rickardo Pérez (3B) y Luis Márquez (2B), con Jesús Paricaguán como abridor. Ambos abridores trabajaron por espacio de tres episodios. Martínez permitió apenas cuatro imparables, mientras que Paricaguan concedió tres inatrapables, dos carreras limpias y ponchó a un bateador. “Súper contento de incorporarme desde temprano, se sienten nuevos aires aquí en el club house. Quiero que sepan los fanáticos que siempre vamos a salir a dar lo mejor de nosotros para poder conseguir ese campeonato, con el favor de Dios. Quedamos con esa espinita del año pasado y la idea es hacerlo mejor para poder ayudar al equipo”, expresó el guardabosque de 23 años. “Terminé hace pocos días en Triple A, fue un año bastante largo, agarré bastantes turnos y gracias a Dios terminé fuerte, así que estaré listo para el primer día".
“Hasta ahora no sé si tendré limitaciones, este es mi último año con los Cerveceros de Milwaukee y paso a ser agente libre, no sé si voy a firmar con ellos nuevamente o con otro equipo, tengo que esperar a ver qué va a pasar”, agregó el valenciano.
“Me sentí bien con mis pitcheos rompientes, con la recta y el comando, enfocado para el inicio de la temporada. Hoy trabajé lo que es el cambio y el slider, tenía tiempo sin tirar el slider y me sentí súper cómodo”, expresó Martínez tras su actuación.
Las carreras llegaron producto de un imparable de Manuel Boscán en el primer inning que impulsó a Tucupita Marcano, quien había conectado doble. Luego, Bryant Betancourt remolcó a José Gómez con un roletazo por segunda base. Por último, la tercera carrera del juego llegó por un hit de José Córdoba que mandó a Yoel Yanqui al plato para un resultado de 2-1 a favor del equipo A. El resto de lanzadores que subieron al montículo del José Bernardo Pérez fueron Anthony Vizcaya, Wilker Palma, Felipe Rivero, Luis Espinoza y Jhan Zambrano. Todos trabajaron por espacio de 2.0 innings y el único de dichos relevistas que permitió una carrera fue Palma. En cuanto a la ofensiva, destacaron José Gómez (5-2, 2B, CA), Tucupita Marcano (4-1, 2B, CA), Manuel Boscán (4-2, CI), Yoel Yanqui (4-2, CA), Pablo Aliendo (4-2) y Darío Borrero (4-2). Para mañana, los filibusteros tendrán su segundo choque interescuadras de la temporada, a la espera de recibir más incorporaciones. Por su parte, Paricaguan sigue convencido en trabajar para conseguir un puesto en la rotación naviera. “El enfoque en este primer interescuadras fue trabajar mi cutter, mi cambio y mi recta. Hablaba con los bateadores a ver si los movimientos estaban funcionando y gracias a Dios todo salió bien. No es un secreto que luego se incorporarán dos peloteros importantes para la rotación, pero vengo a hacer mi trabajo para poder abrir juegos y lo he estado conversando con el cuerpo técnico” , fueron las palabras del oriundo de Anzoátegui.