José Gregorio Castillo reapareció en Triple A

Arizona Diamondbacks
Arizona Diamondbacks

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La temporada 2024 comenzó de manera oficial para José Gregorio Castillo. El lanzador, que sufrió una lesión durante el Spring Training que lo alejó del montículo prácticamente toda la primera mitad de campaña, dejó atrás ese contratiempo y finalmente inició su accionar en Triple A.

El zurdo había firmado contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamiento con los Dbacks de Arizona el pasado mes de diciembre, y llegó al complejo primaveral en Scottsdale con la misión de ganarse un puesto en el roster de 26, sin embargo, luego de realizar ocho presentaciones en las que acumuló 7.0 entradas y 2.57 de efectividad fue enviado a la lista de lesionados tras recibir un pelotazo en su mano de lanzar que le fracturó el dedo anular.

Semanas después inició rehabilitación allí mismo en el complejo primaveral, y aunque fue un proceso lento en el que solo pudo efectuar tres presentaciones en la Arizona Complex League entre el 24 de mayo y el 12 julio, el siniestro finalmente completó su recuperación y el pasado viernes 19/07 fue asignado al conjunto Reno Aces.

De verdad que es muy gratificante finalmente dejar esa lesión atrás. Lamentablemente el año no ha ido como lo esperaba, pero espero poder terminar de la mejor manera la temporada”, expresó Castillo a través de un contacto telefónico con nuestro Departamento de Comunicaciones. “Lo importante es que ya me siento bien y listo para aportar”.

El oriundo de Camaguán, estado Guárico, reapareció en el nivel que precede a la gran carpa el pasado 21/07 y hasta la fecha acumula par de presentaciones, y aunque ha permitido tres carreras limpias en 2.0 innings de labor lo importante es que se siente al cien por ciento, así podrá afrontar la segunda mitad de la campaña de la mejor manera.

Lo había esperado por mucho tiempo, el hecho de volver al juego al máximo nivel, y hacerlo ya estando completamente listo se me hace mucho más fácil”, comentó el siniestro. “Ahora el objetivo es demostrar en estos dos meses lo que no pude al comienzo, dar lo mejor que pueda cada vez que me toque lanzar y hacerlo mejor que la salida anterior, así hasta que termine la temporada”.

De esta manera, Castillo buscará terminar saludable y con fuerza la campaña, todo lo que venga luego de esas dos premisas ya será ganancia para un serpentinero que en los últimos años ha tenido que lidiar con distintas molestias físicas.