Leandro Pineda destaca con sus batazos en Clase A Avanzada

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Año a año vemos como el talento de la nave sigue emergiendo y teniendo grandes actuaciones en las Ligas Menores, y en este 2024 no ha sido la excepción. Uno de esos peloteros que ha tenido gran campaña hasta ahora es el jardinero Leandro Pineda, quien pertenece a la organización de los Filis de Filadelfia.

Pineda, zurdo para batear y lanzar, ha tenido una producción considerable en la primera parte de la campaña en Clase A Avanzada con el conjunto Jersey Shore BlueClaws, con quienes ha visto acción en 64 compromisos para acumular 36 anotadas, nueve dobles, tres triples, siete cuadrangulares y 42 carreras impulsadas, además de presentar promedios de .286/.349/427.

En este sentido, el paleador siniestro confiesa que la clave para que estos resultados esten saliendo de esa manera ha sido el enfoque y la metodología de trabajo, además de tener siempre presente el objetivo de mejorar día tras día.

Lo principal ha sido la constancia, trabajar turno a turno sin bajar la cabeza pase lo que pasa, además de la gran comunicación que he tenido con mi hitting coach, él también ha sido responsable de lo que he mejorado”, expresó Pineda a través del hilo telefónico. “Sí he hecho algunos ajustes en comparación a años anteriores, eso me ha ayudado a mejorar no solo para el presente sino para lo que viene más adelante”.


El desempeño del guardabosque, sobre todo a la ofensiva, ha sido tal que de continuar así podría implantar topes personales en imparables, vuelacercas y carreras empujadas, además de la posibilidad de dejar su más alto promedio ofensivo desde que es profesional, el cual no ha pasado de los .243 impuesto la zafra anterior.

Por si fuera poco, actualmente es sexto de la South Atlantic League en inatrapables conectados (69) y carreras producidas (42), aparte de estar entre los diez mejores en promedio ofensivo.

De igual manera, una de las mejoras que ha tenido el toletero de 22 años es que ahora conecta extrabases con más frecuencia, pero eso no ha llegado por sí solo. “En el béisbol todo se logra a través de los ajustes y el entrenamiento. He venido trabajando en tener un mejor control de la zona, con más disciplina, y eso me ha ayudado a dar más batazos largos”.

Por lo pronto, el novel paleador con potencial de slugger se enfoca en mantenerse saludable y aprovechar las oportunidades que su organización le ofrece, para de esa manera continuar con su desarrollo y tratar de explotar al máximo todo su potencial.

Con la mira en la LVBP

Pineda llegó a la organización magallanera a principios de este 2024 a través de la agencia libre, convirtiéndose en motivo de regocijo y felicidad no solo para él sino también para su círculo familiar. Ahora, con esta nueva perspectiva, su mirada cada vez más se dirige hacia la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Que el equipo de mayor tradición en el país se haya fijado en mí me llenó de orgullo y satisfacción”, confesó el valenciano. “Esto es producto de todo el trabajo que he hecho, así que cuando llegue la oportunidad daré todo para retribuir eso en el terreno de juego”.

De igual manera, precisó que siempre ha sido un sueño poder jugar en Venezuela frente a su gente y su familia, y que si se dan las condiciones en pro de debutar pronto con la nave va a entregar todo para colaborar con el equipo en lo que necesiten.

En mis planes está jugar allá, siempre había querido hacerlo. Espero que puedan darme el permiso para ir con la misma mentalidad, a darlo todo por ganar para que la fanaticada pueda disfrutar con nuestro aporte”, agregó.