Los Navegantes del Magallanes siguen haciendo movimientos de cara a la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y en ésta ocasión concretaron un cambio, su tercero de la temporada muerta, en el que recibieron a Jesús Paricaguan y Edgardo Fermín por el receptor Carlos Pérez que pasó a Caribes de Anzoátegui.
Paricaguan, derecho de 28 años de edad, cuenta con tres temporadas de experiencia en la LVBP entre 2021 y 2023, en las que ha realizado 36 presentaciones de las cuales 15 han sido en condición de abridor, acumulando 78.0 entradas lanzadas, 40.2 de ellos en la campaña anterior.
“Siempre tomo los cambios de forma positiva para salir adelante e impulsar mi carrera, y como siempre digo, donde quiera que esté y con el equipo que sea siempre voy a dar lo mejor de mí. Tengan por seguro que voy a dar el cien por ciento de mí, inning a inning, juego a juego, para poder ayudar al equipo a llegar lejos y obtener el campeonato”, expresó el serpentinero.
Actualmente, el diestro ve acción con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, donde ha hecho vida en los últimos tres años y con quienes se tituló en la contienda 2023, siendo uno de los brazos clave en la rotación de abridores.
En cuanto a Fermín, tiene trayectoria de seis años en Ligas Menores con la organización de los Mets de Nueva York hasta el 2021, siendo Doble A el máximo nivel al que llegó, y en Venezuela ha visto acción en las últimas dos zafras. A la defensa cuenta con gran versatilidad puesto que puede desempeñarse tanto en el infield como en los jardines.
“Estoy muy contento. Cuando me dieron la noticia me tomó por sorpresa pero me siento muy feliz”, comentó por su parte el utility de 26 años. “Quiero demostrar que puedo ayudar mucho al equipo tanto en la defensa como en el corrido de bases y el bateo. Donde el manager me necesite allí estaré, porque me caracterizo por siempre jugar y trabajar duro, y eso es lo que voy a dar a Magallanes”.
Fermín también ve acción en la actualidad en la LMBP con Marineros de Carabobo, y luego de 19 compromisos es líder del circuito en impulsadas (28), segundo en jonrones (8) y además ostenta .349 de promedio ofensivo, 22 anotadas y cinco dobles.
“Seguimos haciendo movimientos, sumando piezas para conformar el mejor equipo posible. Son dos jugadores que creemos pueden aportar al equipo y que nos darán mayor profundidad desde el inicio”, declaró por su parte Héctor Arias, Presidente de la organización naviera. "A Carlos Pérez le agrademos todo su compromiso y entrega para con nuestro equipo, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa".
De esta manera, Paricaguan y Fermín se unen al derecho Junior Guerra, al zurdo Felipe Rivero, al infielfer Oswald Peraza y al también diestro Leonel Sequera como los peloteros que han llegado a la tripulación vía cambio durante esta temporada muerta.