Luis Arráez deslumbra a San Diego con sus batazos

Norm Hall | Getty Images
Norm Hall | Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Solo era cuestión de tiempo para que “La Regadera” empezara a soltar batazos como nos tiene acostumbrados. A pesar del inicio un poco lento, cuando aún vestía el uniforme de los Marlins de Miami, se esperaba que en cualquier momento esa habilidad hiteadora de Luis Arráez se hiciera presente tarde o temprano.

Ese punto de inflexión llegó desde el momento en que fue cambiado a los Padres de San Diego. El ambiente de un equipo ganador lo terminó de contagiar y desde entonces liga para .419/.449/.514 con 31 imparables, nueve anotadas, cuatro dobles, un cuadrangular y siete llevadas al plato en 17 compromisos, además de solo poncharse tres veces en 74 turnos.

En este sentido, lo más reciente de su actuación fue convertirse en el quinto pelotero de los Padres en tener dos juegos consecutivos de cuatro imparables, uniéndose en esa lista a Tony Gwynn (1993), Reggie Sanders (1999), Cameron Maybin (2011) y Jon Jay (2016).

Él es un mago con el bate en sus manos”, expresó el manager de San Diego, Mike Shildt, al portal MLB.com. “Es especial de verdad. Impone el ritmo. Gran energía. Gran mentalidad”.

Ahora el criollo cuenta con 27 juegos al hilo llegando a base y ya se convirtió en líder de todas las Grandes Ligas en imparables conectados con un total de 72, aparte de ser segundo en average (.341) solo por detrás del japonés Shohei Ohtani que tiene .348, esto antes de la jornada del viernes 24 de mayo.

Solo trabajo duro, vengo aquí y juego duro todos los días”, expresó Arráez sobre su buen momento. “Este juego es difícil. Tenemos que disfrutarlo todos los días. Solo trato de hacer las pequeñas cosas, batear la pelota como lo hago. Si empiezo a darle a la bola así, anotaremos muchas carreras”.


FOTO: EFE

No solo su habilidad para conectar la pelota hacia todas partes del campo es lo que tiene maravillado al equipo y la ciudad de San Diego, sino la manera en la que lo hace que muchas veces, y para muchas personas, parece tan fácil. De hecho, acumula ocho juegos multi hits al hilo y 20 incogibles en sus últimos 38 turnos al bate.

En su más reciente encuentro ante los Rojos de Cincinnati pegó sencillo en el primer y segundo turno, doblete al derecho en la tercera ocasión que fue al plato, y ya en el décimo episodio con el juego empatado, en lo que significó su quinta vez al bate, tocó la pelota con la mejor habilidad para apuntarse un infield hit. Este, a la postre, colaboró con la victoria de su equipo.

Me encanta que aporte todo eso. Este muchacho ya tenía tres hits hoy, bateando bien, y solo estaba buscando hacer una buena jugada de béisbol y fue recompensado al poder ganarle la carrera al pitcher. Es un genio, disecó todo lo que había en el terreno, eso es lo que la situación requiere, no podría haberlo ejecutado mejor”, comentó el dirigente Shildt al final del compromiso, que además recordó haberlo visto chequeando el iPad de videos y estudiando al lanzador de cara a ese turno.

Pero no solo el manager se ha soltado en elogios para el yaracuyano, también lo han hecho parte de sus compañeros como Manny Machado, Jake Cronenworth y el propio Fernando Tatis Jr, quien está agradado con lo que ha aportado a los frailes.

Ese hombre enciende al equipo. Es uno de los mejores bateadores que he visto jugar pelota. Eso te motiva, quieres hacer lo mismo. Definitivamente pone en marcha esta alineación y añade mucho a este equipo”, comentó el dominicano.