13 magallaneros iniciaron la temporada en Grandes Ligas

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El telón de la temporada 2024 de las Grandes Ligas se levantó este jueves 28 de marzo con el Opening Day, y un total de 13 magallaneros iniciaron la temporada como parte de las nóminas de sus equipos. Acá un repaso de cada uno de esos nombres.

La lista la encabezan los infielders José Altuve y Luis Arráez; el primero es el más experimentado de todos y va a su campaña número 14, todas con los Astros de Houston; en esta ocasión, más allá de buscar el campeonato como todos los peloteros, va en busca de números redondos como las 800 impulsadas (a 53), las 300 bases robadas (a siete) y los 600 boletos (a 47).

En el caso de Arráez, una de las principales figuras de los Marlins de Miami, llega con la posibilidad de ganar su tercer título de bateo de manera consecutiva para convertirse en el segundo venezolano en lograrlo, junto a Miguel Cabrera, quien lo concretó entre las campañas 2011 y 2013. 

Otro es el también jugador del cuadro Wilmer Flores, quien a pesar de imponer topes personales en varios departamentos ofensivos durante el 2023, ahora compartirá tiempo de juego en la inicial junto a LaMonte Wade Jr dentro de los Gigantes de San Francisco.

Por otro lado, está el versátil Luis Rengifo quien primeramente deberá recuperar la forma física que perdió durante el Spring Training por las molestias en uno de sus isquiotibiales. Antes de ese altercado físico, el carabobeño era proyectado como el primer bate de los Angelinos de Los Ángeles.

También se encuentran los receptores Francisco Álvarez con los Mets de Nueva York y René Pinto con los Rays de Tampa Bay. Ambos caretas comparten una relación, más allá de la posición que defienden, y es que tendrán la oportunidad de ser por primera vez titulares a tiempo completo con sus respectivas novenas.

De igual manera, Martín Pérez dice presente en lo que va a ser su temporada 13 en las mayores y primera con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. El zurdo, que cuenta con 243 aperturas, está a 15 victorias de las 100 de por vida en el mejor béisbol del mundo.


Seis en lista de lesionados

Hay otros seis magallaneros que debemos agregar a los antes mencionados. A pesar de que fueron asignados a lista de lesionados, acompañan a sus respectivos equipos mientras continúan con sus procesos de rehabilitación.

El primero es Eduardo Rodríguez, quien está llamado a ser uno de los integrantes de la rotación de los Cascabeles de Arizona y fue asignado a la lista de incapacitados de 15 días por molestias sufridas en el dorsal izquierdo durante su última presentación en los juegos de primavera.

De igual manera, mencionamos al derecho Brusdar Graterol quien tuvo que ser inhabilitado luego de ser aquejado por molestias en su hombro de lanzar durante las últimas semanas de los encuentros de exhibición. Incluso, no pudo realizar el viaje a Corea donde su equipo Dodgers de Los Ángeles se enfrentó a los Padres de San Diego.

Asimismo, están Eduard Bazardo de los Marineros de Seattle y Bryan Mata de los Medias Rojas de Boston. El primero fue desactivado durante 15 días por una distensión en el manguito rotador derecho, mientras que el segundo está incapacitado por molestias en el isquiotibial derecho. Mata, además, es el único de los 13 que aún no ha debutado en el big show .

El listado lo cierran Antonio Senzatela de los Rockies de Colorado y Tucupita Marcano con los Padres de San Diego, quienes se recuperan de una operación Tommy John y cirugía en la rodilla derecha respectivamente. El infielder podría regresar a la acción a mediados de campaña, mientras que para el derecho es incierto cuándo pueda ver acción nuevamente.