Fiel al trabajo, organización y planificación llevados a cabo año tras año, la Fundación Magallanes de Carabobo a través de su Comité Social hizo un nuevo donativo deportivo, con gran esfuerzo de todos los involucrados, a un total de 30 escuelas de béisbol menor que hacen vida dentro del estado Carabobo.
Estamos hablando de que este gran gesto se traduce en más de 600 niños que se verán beneficiados, sumando todas las escuelitas que tuvieron la oportunidad de recibir el donativo que constó de cajas de pelotas, cascos y bates, implementos necesarios en sus prácticas del día a día.
“Estamos sumamente felices de haber logrado esta donación de implementos deportivos tan grande en la que se van a beneficiar tantos niños”, expresó Diana Cogorno de Arias, Presidenta del Comité Social de la institución magallanera. “No solo los 10 niños de cada escuela que dicen presente hoy, sino muchísimos más. Esto nos llena de mucha satisfacción porque además también aprovechamos de ofrecerles un día lleno de actividades junto al Mini Jonrón Derby”.
De igual manera, los niños que asistieron al evento estuvieron acompañados por los técnicos de sus respectivas escuelas y representantes, y junto a ellos disfrutaron de una gran jornada en la que además recibieron refrigerios y obsequios como el calendario informativo del equipo, todo esto gracias a los aliados comerciales que nos apoyan en cada una de las actividades del comité social.
La principal atracción del día fue el Mini Jonrón Derby, donde hubo un participante en representación de cada una de las 30 escuelas presentes, siendo el ganador Fabián González de Dream Team. Él se impuso en la competencia al conectar cuatro cuadrangulares en la primera ronda, cinco en la semifinal y siete en la final.
“Tenemos un sentimiento de profundo agradecimiento”, expresó por su parte Liliana Melán, Presidenta de la Asociación de Béisbol del estado Carabobo. “Como reza nuestro slogan en la federación, estamos sembrando béisbol y eso lo vemos desde la Fundación Magallanes, la entrega, mística y preocupación que siempre está presente para con los pequeños peloteros que serán el futuro de nuestro deporte. Con nosotros siempre podrán contar en cualquier momento para seguir llevando a cabo este tipo de alianzas”.
“No sabíamos que eran tantas escuelas que albergan tantos niños en el estado, entonces poder dar un granito de arena es un orgullo, porque son implementos que no todo el mundo tiene la capacidad de adquirir y de alguna manera estamos apoyando a sus escuelas y representantes”, agregó Diana Cogorno de Arias.
A continuación las 30 escuelas que recibieron el donativo y que hacen vida en cada una de las tres ligas del estado Carabobo, distribuidas en cada una de las parroquias de todos los municipios:
Organizaciones del Béisbol Federado
Limorón, Msr Arocha, Glorioso Libertador, Pequeña Liga Flor Amarillo, Limenor Valencia, Diego Ibarra, Bejuma, San Diego, Bucaral, Libertador, J.T Sport de San Joaquín, Carlos Arvelo, Trapichito, Diego Ibarra, Norte Sur, Centro Sur, Unidos de Bejuma, Canoabo y Selección femenina Infantil de Carabobo
Organización Pequeñas Ligas
Pequeñas Ligas Flor Amarillo
Escuelas de Béisbol CRIOLLITOS
Liga Central: Indios, Gigantes, Esfuerzo
Liga Fraternidad: Mallito, Medias Verdes, Parque Valencia y Dream team
Liga Los Guayos: Halcones
Liga Ymca: Unidos
Liga Industrial: Boston