El derecho Luis Martínez cumplió con su labor. El espigado lanzador estaba llamado a ocupar un lugar en la rotación de los Tiburones de La Guaira, representación venezolana en la Serie del Caribe, y fue el encargado de abrir el encuentro en que los criollos derrotaron a Curazao 4 carreras por 2.
Martínez, que no lanzaba un juego desde el 13 de febrero cuando reforzaba a los escualos en el Round Robin, subió al montículo para completar una gran actuación que le dio la oportunidad a los dirigidos por Oswaldo Guillén de mantenerse arriba en el encuentro y encaminarse a la segunda victoria del torneo.
En total el diestro lanzó 5.0 buenos de innings en los que permitió tan solo tres imparables, dos carreras que fueron limpias, regaló un boleto y pasó por la guillotina a par de rivales para de esa manera conseguir el juego ganado, su primero en el clásico caribeño.
“Esta ha sido una gran oportunidad para mí, significa mucho, por eso estoy agradecido con los Tiburones por confiar en mí”, comentó el serpentinero en un contacto telefónico luego de conseguir ese triunfo. “Muy contento y orgulloso por el trabajo que he hecho. La clave fue atacar, pitcheo a pitcheo y bateador a bateador, ponerme adelante en la cuenta y salir lo más pronto posible de ellos, para poder conducir el juego de la manera que lo hicimos”.
Sin embargo, en los primeros tres episodios cuando el representativo de Curazao produjo las dos anotaciones que tuvieron en todo el encuentro, el oriundo de Carúpano estado Apure, confesó que no estaba del todo cómodo debido al tiempo que estuvo sin lanzar, pero una vez que pudo sobreponerse a ese contratiempo logró completar la buena labor en el montículo.
“Los inconvenientes en los primeros innings fueron porque no me sentía cien por ciento confiado, tenía poco más de tres semanas sin ver acción”, precisó Martínez sobre las situaciones que por poco lo sacan del juego. “Guillén salió en el tercer inning a decirme solo que tirara strike para poder dominar a los bateadores y así fue, pudimos concretar eso. Luego sí me sentí completamente concentrado y enfocado para resolver, eso fue lo que me llevó al éxito”.
De esta manera, con su gran actuación el magallanero no solo colaboró a que La Guaira consiguiera el segundo lauro, también para que su cuerpo de pitcheo figure como el mejor de toda la serie al presentar 1.50 de efectividad y 0.83 de whip. Asimismo, el derecho quedó disponible para realizar su segunda apertura bien sea al final de esta primera ronda en una posible semifinal.