Finalizada la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzaron los preparativos para la Serie del Caribe Miami 2024, y Anthony Vizcaya fue anunciado como uno de los refuerzos que estarán acompañando a la representación venezolana con los Tiburones de La Guaira.
Vizcaya será uno de 10 peloteros que reforzarán al conjunto escualo en el clásico caribeño, que se llevará a cabo en suelo estadounidense por primera vez luego de la edición de 1991, cuando se jugó en el antiguo Miami Stadium.
“Muy contento por participar de nuevo en una Serie del Caribe. Es un orgullo para mí, de verdad, así que debo darle las gracias al equipo de Tiburones por el llamado para poder reforzarlos y representar a Venezuela”, expresó el serpentinero a través del hilo telefónico.
El derecho se ha convertido prácticamente en un fijo dentro los representantes venezolanos que viajan a jugar el torneo, pues con esta serán tres participaciones consecutivas (Magallanes, Leones y Tiburones) además de contar con otra al defender los colores de Vaqueros de Montería, representante colombiano, en la edición 2020 de San Juan, Puerto Rico.
En este sentido, el nativo de Barquisimeto acumula 12 presentaciones como relevista y 14.1 innings de labor, en los que ha permitido 10 hits y apenas una carrera limpia para presentar 0.64 de efectividad, además de ostentar seis boletos, 15 abanicados y cuatro salvados obtenidos el año anterior, cifra que representa la mayor cantidad de rescates en una edición igualado con Francisco Buttó (2009) y el panameño Manny Corpas (2019), lo que le valió conformar el Todos Estrellas de 2023.
A pesar de tener casi dos semanas sin ver acción luego de finalizar su participación en el Round Robin como refuerzo de los Leones del Caracas, Vizcaya solo descansó algunos días y luego retomó los entrenamientos en la Academia César Izturis, donde normalmente se pone a tono antes de afrontar un nuevo reto en el montículo, por lo tanto se siente sano y listo para aportar al combinado criollo en el loanDepot Park.
De esta manera, el actual Cerrador del Año en la LVBP tratará de seguir con el buen performance que tuvo en la ronda regular para ayudar a traer a nuestro país un cetro caribeño, por primera vez luego de 15 de años de espera.
“Llevamos un gran equipo, jugadores bastante buenos con mucha experiencia, y por supuesto tenemos una sola meta: quedar campeón en la Serie del Caribe. Necesitamos lograr eso tanto para nosotros como para toda Venezuela”, cerró el diestro.