Magallanes le cayó a batazos a Tiburones en Caracas

Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira
Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Con un rally de seis carreras en el tercer episodio, los Navegantes del Magallanes sacaron a relucir su poderío con el madero para sellar el triunfo ante los Tiburones de La Guaira con pizarra de 12 carreras por 7, en lo que significó el quinto choque de la temporada entre ambas novenas, el cuarto en el Estadio Universitario de Caracas y la tercera victoria consecutiva de los navieros en la capital.   

La Nave Turca vapuleó a los escualos con una ofensiva fulminante de principio a fin. Para muestra de ello, los nautas pegaron un total de 18 inatrapables, siendo la mayor cantidad de hits conectados en un mismo compromiso en la temporada para los de Miguel Cairo, superando los 17 ligados el pasado 7 de noviembre frente a los Tigres de Aragua en Maracay. Además, siete de los nueve peloteros del lineup impulsaron carreras.  

La producción de los filibusteros inició en el primer episodio con un elevado de sacrificio de René Pinto que remolcó a Carlos Rodríguez. Sin embargo, el conjunto litoralense respondió con tres rayitas, tras un doble de Ronald Acuña Jr que impulsó a Francisco Arcia, seguido de un triple por parte de Lorenzo Cedrola que mandó para la goma a Oswaldo Cabrera y Acuña Jr. 

Seguidamente, los de Miguel Cairo voltearon  el juego con un racimo de seis rayitas en la parte alta del tercer episodio. Renato Núñez fue el encargado de iniciar el rally con un imparable al jardín izquierdo que remolcó a Diego Rincones, seguidamente Carlos Pérez pegó hit que impulsó al mismo Núñez para igualar la pizarra a tres carreras. Luego, Angelo Castellano empujó a René Pinto y Carlos Pérez con un doble al jardín izquierdo, y posteriormente Edwin García y Rayder Ascanio conectaron hits impulsores para poner la pizarra 7x3.

En la parte alta del cuarto episodio, el conjunto nauta aumentó la ventaja con un vuelacercas de dos carreras que conectó René Pinto por todo el jardín central, quien terminó siendo el jugador más valioso tras ligar de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos pisadas al plato. 

“Primero que nada le doy gracias a Dios por esta victoria, sea el equipo que sea yo me paro en el plato a hacer swing y hoy se dieron las cosas. Siempre hay que dar el cien por ciento en lo que el manager y el equipo necesite y mi trabajo es jugar pelota y dar el todo sea como designado, receptor y hasta de pitcher si me necesitan (risas)”, comentó el grandeliga de las Rayas de Tampa Bay.  

Leonardo Reginatto descontó para los escualos con jonrón de dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada y Magallanes volvió a responder con un doble de Renato Núñez que impulsó a Romer Cuadrado y Diego Rincones en la parte alta del sexto inning.

Por último, Rincones selló la victoria con un hit al jardín izquierdo que remolcó a Carlos Rodríguez para el 12x7 definitivo. El jardinero entró en el segundo episodio luego de que Alberth Martínez sufriera un latigazo en la cervical tras una jugada defensiva y terminó ligando de 3-3 con doble, tres carreras anotadas y una impulsada.  

“Estoy contento, esto es fruto del trabajo que vengo haciendo a diario con Robert Pérez (coach de bateo) y esperando las oportunidades. No fue el comienzo de temporada que esperaba pero esto es béisbol y seguimos enfocados, expresó el jardinero tras la victoria. “Tengo que seguir trabajando, yo sé lo que puedo hacer en el plato y lo que he venido haciendo todos estos años, solo tengo que seguir poniéndolo en práctica para conseguir los resultados”.

Otro que destacó a la ofensiva fue el toletero Renato Núñez, quien sigue encendido tras irse de 4-2 con doble, tres carreras impulsadas y una anotada. Además, llegó a 24 llevadas al plato en la temporada. 

“Desde temprano que llegamos teníamos la mejor energía, el juego de ayer no fue fácil pero pasamos la página y fue tremendo juego para todos los muchachos. Desde que le ganamos a Bravos acá en Caracas se nos fue lo de la racha negativa de la mente y esperemos que vengan más victorias acá”, manifestó el slugger.    


En los totales, el derecho Eduard Bazardo consiguió su primera victoria de la temporada y Ricardo Pinto terminó llevándose el revés. 

De esta manera, los turcos se preparan para una serie de dos compromisos frente a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz con los zurdos Yohander Méndez y Enmanuel De Jesús como encargados de lanzar las serpentinas en el primer y segundo juego, respectivamente.