La Nave culminó su sexto día de prácticas sin incorporaciones

Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda/Prensa Magallanes BBC

Por Juan Pablo Carmona

Ni el cielo gris ni la llovizna fueron impedimento para que los Navegantes del Magallanes pudieran trabajar sobre el terreno del José Bernardo Pérez. Hoy, los eléctricos completaron su sexta jornada de pretemporada sin novedad alguna en cuanto a reporte de peloteros.   


Alrededor de las 9:30 de la mañana, los jugadores se ubicaron sobre la línea del jardín izquierdo para iniciar la práctica con el respectivo calentamiento. Luego, tanto lanzadores como jugadores de posición practicaron fundamentos defensivos y por primera vez en la pretemporada ensayaron todas las situaciones de juego posibles. 


Posteriormente, pitchers y bateadores se enfrentaron en el tercer juego simulado de los entrenamientos. Los lanzadores fueron los diestros Anderson Martínez y Jhan Zambrano, quienes trabajaron durante dos innings cada uno para poder enfrentar a todos los jugadores de cada lineup. 


Martínez se midió ante Angelo Castellano, Romer Cuadrado, Dennis Ortega, Renato Núñez, Víctor Arias, Víctor Bericoto, Giovanny Rivero, Filippo Di Turi y Miguel Aparicio. Por su parte, Zambrano enfrentó al lineup conformado por Engelb Vielma, Rayder Ascanio, Edwin García, Albert Martínez, Arturo Nieto, Carlos Rodríguez, Renny Hidalgo, José Colina y el receptor David García.



Adicionalmente, los zurdos Cristian Galindo y Jonás Uzcategui trabajaron bajo las órdenes del Coach de Bullpen José Villa. Galindo realizó 20 pitcheos, mientras que Uzcategui lanzó en 22 ocasiones.   


El Coach de Control de Calidad Rouglas Odor confesó estar a gusto con lo que ha visto durante los primeros seis días de práctica y sobre cómo se desarrolló el entrenamiento de hoy.


“Todos los muchachos estuvieron excelentes este día, a los brazos los vi muy bien y los bateadores también realizaron un buen trabajo a la ofensiva. Estoy contento de todo el desarrollo que hemos tenido durante todos estos días y de verdad que se respira un buen ambiente”.