
Los Navegantes del Magallanes no descansan en el propósito de reforzar su nómina para la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y este viernes concretaron otra transacción, ahora con las Águilas del Zulia, para hacerse de los servicios de los serpentineros Diego Moreno y José Miguel Agrinzones. Los peloteros que completaron la negoción fueron Jonathan Herrera, Reinaldo López y Mikey Edie.
Roberto Ferrari, presidente del conjunto filibustero, dio a conocer los detalles del cambio con los rapaces. "Nos hicimos de los servicios de Diego Moreno para seguir reforzando nuestro bullpen. Carlos García lo conoce bien, lo tuvo en Pittsburgh y sabe de lo que puede ser capaz. Además, hablamos con él y está dispuesto totalmente a ayudarnos en esta campaña", indicó el ejecutivo.
Moreno, quien firmó con los Piratas en el 2006 y estuvo vinculado a esa organización hasta 2011, se estrenó en las mayores con los Yankees de Nueva York en el 2015 y actualmente forma parte del roster Triple A con el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders. En la presente zafra tiene registro de 2G-1P y efectividad de 5.71 en 13 compromisos, ha ponchado a 24 rivales de 75 que ha enfrentado y solo ha propinado cinco boletos en 17.1 episodios de labor.
Por otra lado, en Venezuela, el mirandino de 28 años de edad acumula cuatro campañas y 64.1 innings de experiencia. Su foja es de 4G-1P y 4.20 de ERA con ocho salvados (todos estos rescates en la 2014-15), 58 contrarios guillotinados y 15 pasaportes otorgados.
Asimismo, Magallanes también sumó al barco a José Miguel Agrinzones, carabobeño de 18 años de edad y quien pertenece a los Azulejos de Toronto. El pitcher derecho jugó el año pasado en la Liga Dominicana de Novatos donde no tuvo decisiones en siete presentaciones, su efectividad fue de 5.68 en 6.1 innings de trabajo y los contrarios le batearon .240 de promedio. Agrinzones ya tiene experiencia en la LVBP puesto que debutó en la zafra anterior con las Águilas.
"Agrinzones es un muchacho que le falta desarrollarse. Sin embargo, es positivo contar con él en equipo", apuntó Ferrari quien también aprovechó la oportunidad de agradecerle el esfuerzo y entrega que tuvieron Herrera, López y Edie en la organización eléctrica. "Herrera y López jugaron poco con nosotros pero siempre dieron su máximo esfuerzo. Jonathan nos ayudó hace dos campañas y Reinaldo es un joven que tiene mucho que ofrecer. Mikey Edie se tituló con Magallanes en la Liga Paralela y es un muchacho con mucho talento. Duele desprenderse de ellos, pero así es este negocio. La mejor de las suertes para los tres en su nuevo equipo", expresó el directivo.
Este es el cuarto cambio que hacen los turcos durante el receso de campaña. Previo a esta negociación, se hicieron de los servicios de Josmil Pinto, Félix Hernández y José Tábata.