Cuando ya ha finalizado la acción en varios niveles de ligas menores, toca hacer el repaso de la actuación de nuestros peloteros en cada uno de sus equipos, y en este caso hay uno que brilló. Nelson Rada fue nombrado como el Jugador del Año en las granjas de los Angelinos de Los Ángeles según Baseball America.
El jardinero coronó una super campaña al acumular en Clase A con el Inland Empire 66ers promedios de .276/.395/.346 en 115 juegos disputados, con 13 dobles, seis triples, dos jonrones y 48 rayitas llevadas al plato. A parte, anotó una importante cifra de carreras con 94 y llevó a cabo una demostración excelsa de su velocidad al robarse un total de 55 almohadillas en lo que fue apenas su segunda temporada como profesional.
En este sentido, lideró a todos los peloteros de su organización en ligas menores precisamente en los apartados de pisadas y estafadas, y si tomamos en cuenta los peloteros de las mayores, solo fue superado en anotadas por Shohei Ohtani (102). Siendo esta una de las razones por la cual se adjudicó el galardón y una pequeña muestra de lo que puede hacer en el futuro.
Gracias a este gran año, el magallanero oriundo de Valencia estado Carabobo, ascendió como el tercer mejor prospecto de los halos luego de iniciar el 2023 en el puesto 13. Incluso, dado su desarrollo y demostración en el campo ya había tenido la oportunidad de saltarse el nivel rookie y jugar en la Arizona Complex League, para hacerlo en la Carolina League del nivel Clase A.
Según reseña la publicación del portal que sigue mayormente el accionar de los peloteros en Ligas Menores, el jardinero de 17 años ha agregado casi 10 kilos a su cuerpo desde que fue firmado en enero de 2022 con un bono de siete cifras, creando expectativas de que en un futuro pueda agregar poder a su ya avanzada disciplina en el plato.
Si Rada logra desarrollarse de la manera adecuada para convertirse en un pelotero que pueda conectar entre 10 y 15 jonrones por temporada, añadido a su ya muy evidente velocidad, defensa y habilidad en las bases como los Ángeles esperan, tendrá todo para convertirse en un jardinero central y primer bate en Grandes Ligas.