Bajo la planificación de su Programa Deportivo, la Fundación Magallanes a través de su Comité Social nuevamente llevó a cabo otra actividad el pasado lunes 18/09 que en este caso se trató de una visita guiada para niños a la casa del equipo, el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Para esta ocasión, el Comité Social hizo un enlace con la Universidad Arturo Michelena para que los hijos de los trabajadores que laboran en esta casa de estudio formaran parte de este grupo que recibió la oportunidad de conocer el estadio, más allá de lo que pueden ver cuando asisten a un juego de pelota.
En detalles, tuvieron un pequeño tour que constó en pasear por la plaza del fanático, el gimnasio donde entrenan nuestros peloteros, el club house, batting cage, bullpen, simularon acciones de juego en el terreno y posteriormente finalizaron con la entrega del libro Capy Actividades en la rampa uno.
“Primero que nada debo agradecer a la Fundación Magallanes en nombre del rector Giovanni Nani Lozada por el hecho de poder traer a parte de los hijos de nuestros trabajadores, para compartir esta experiencia única”, expresó Pablo Rivas, Director de Relaciones Interinstitucionales de la UAM.
Rivas de igual manera comentó que para ellos como institución educativa es una gran oportunidad el poder ofrecer esta experiencia a los infantes, para así acercarlos al béisbol a tan temprana edad puesto que es un deporte que tanto apasiona al venezolano.
“El hecho de que nuestros chamos puedan disfrutar de un escenario tan espectacular como el José Bernardo Pérez y ver de cerca lo que sería la vida cotidiana dentro de él, e imaginarse lo que pasa allí cuando estamos en plena temporada, sin duda es un regalo único que se debe agradecer en mayor medida al Magallanes”.
Asimismo, el representante de la casa de estudio precisó la buena relación que existe entre ellos y la fundación magallanera, y que están seguros que vendrán muchas más alianzas para próximamente llevar a cabo más actividades como estas.
Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para seguir teniendo gestos de ayuda social y por ello la UAM, a través de los trabajadores y sus hijos que hicieron la visita, entregaron una pequeña donación de alimentos este mismo día a la Fundación Capacitación para la Vida (Funcavi), representados por Consolacion Jiménez, Roberto Mendoza y Danny Colmenares.