Luis Arráez séptimo criollo con 200 hits en una zafra

MLB.com
MLB.com

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Después de todo lo que ha hecho Luis Arráez durante esta temporada 2023 de las Grandes Ligas cualquier podría pensar que no quedaban marcas, cifras o logros importantes que alcanzar, pero el jugador de los Marlins de Miami aún tenía un objetivo en la mente: llegar a los 200 hits conectados.

Y así lo cumplió, “La Regadera” llegó al juego de este lunes 18 de septiembre a uno de esa cantidad, y en el propio primer turno del juego en el loanDepot Park de Miami abriendo el primer episodio para los peces espadas, conectó la pelota hacia el jardín central ante los envíos del también venezolano José Butto de los Mets de Nueva York.

Es bastante. 200 es bastante para todos”, expresó Arráez según reseñó la periodista Christina De Nicola para el portal MLB.com. “Es difícil batear en grandes ligas, pero lo hice. Trabajé duro para eso. Cuando conecté la pelota al center field, dije ‘gracias Dios por todo’”.

Y aunque haga referencia a la dificultad que tiene el hecho de batear en el mejor béisbol del mundo, parece que a él no le afecta mucho, pero esto queda en evidencia gracias a ese trabajo fuerte que ha hecho desde la pretemporada cuando inició su preparación para afrontar esta primera campaña con su nuevo equipo.

Esta es la primera vez que el oriundo de San Felipe estado Yaracuy llegó al doble centenar de imparables en una temporada, su marca anterior era de 179 la campaña anterior. En este sentido, se convirtió en el séptimo venezolano que logra conectar ese número de incogibles, entrando a la lista en la que se encuentran César Tovar (1971), Magglio Ordoñez (2007), Miguel Cabrera (2012), José Altuve (2014, 2015, 2016 y 2017), Ender Inciarte (2017) y Ronald Acuña Jr, que lo hizo hace unos cuantos días

De igual manera, es el cuarto pelotero de los Marlins en hacerlo junto a Juan Pierre (2003 y 2004), Hanley Ramírez (2007) y Dee Strange-Gordon (2015 y 2017). 

Hasta ahora, antes de la jornada del 19 de septiembre, el magallanero acumula .354 de promedio ofensivo cada vez más lejos de sus más cercanos perseguidores, Ronald Acuña Jr (.336) y Freddie Freeman (.335), lo que lo acerca cada vez más a su segundo título de bateo y de manera consecutiva.