José Altuve no solo sigue acumulando números en su gran carrera sino que también incluye su nombre en listas selectas e importantes, al mismo tiempo que colabora para que los Astros de Houston se acerquen cada vez más a la postemporada.
El pasado martes 5 de septiembre tuvo una jornada histórica al conectar tres cuadrangulares en el mismo juego, en el Globe Life Park antes los Rangers de Texas, rivales directos de los siderales en la lucha por el liderato de la división oeste de la Liga Americana.
Altuve disparó el primero en su primer turno del encuentro en la propia primera entrada ante los envíos Nathan Eovaldi, luego en el segundo episodio hizo lo propio y para el tercer inning repitió la dosis pero ante el derecho Dane Dunning, que había ingresado al juego como relevo.
De esta manera, “Astroboy” acumuló cinco jonrones en los últimos dos juegos, con los dos que había conectado en el encuentro anterior, y cuatro de ellos en turnos consecutivos.
“Obviamente es asombroso”, comentó Altuve sobre su jornada histórica luego de finalizar el encuentro, según recopiló el periodista de MLB.com, Brian McTaggart. “Es algo bueno, especialmente en la situación en la que nos encontramos ahora tratando de llegar al primer lugar, tratando de ganar la división".
En este sentido, el oriundo de Puerto Cabello se convirtió en el primer pelotero en conectar jonrones en cuatro innings consecutivos, incluyendo la novena entrada del compromiso del pasado lunes, aparte de ser el cuarto en conectar tres jonrones en los tres primeros episodios de un compromiso, uniéndose a Carl Reynolds (1930), Mike Cameron (2002) y Manny Machado (2016) según información de Espn Stats and Info . Y por si fuera poco, es el primer criollo en acumular cinco vuelacercas en dos compromisos.
“Esto es algo Maravilloso. Veníamos de perder una serie difícil con los Yankees. Ahora venir a competir con los Rangers, que están jugando muy bien este año, y ganar los dos primeros encuentros de la serie es, obviamente, muy importante para nosotros”, agregó el camarero.
A su vez, “Tuve” se convirtió en el 15to venezolano que logra disparar tres batazos de vuelta entera en un mismo juego, ingresando a una lista en la que se encuentran Andrés Galarraga (1995), Edgardo Alfonzo (1999), Richard Hidalgo (2003), Victor Martínez (2004 y 2016), José Celestino López (2010), Miguel Cabrera (2010 y 2013), Carlos González (2012 y 2013), Pablo Sandoval (2013), Dioner Navarro (2013), Eugenio Suárez (2020) y Rafael Ortega (2021).
No obstante, esta es la segunda vez que Altuve logra concretar esta hazaña, pues también lo hizo en el juego uno de la Serie Divisional del 2017 ante los Medias Rojas de Boston, encuentro en el que los siderales se llevaron la victoria 8x2 en el Minute Maid Park.