Justo en la recta final de la temporada 2023, cuando queda un mes para que finalice la ronda regular según lo estipula el calendario, el receptor Luis Torrens y el lanzador Wilking Rodríguez regresaron a la acción luego de dos y cuatro meses de ausencia respectivamente.
Torrens firmó contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle, organización con la que estuvo durante tres años hasta la zafra anterior, y fue asignado al Tacoma, sucursal Triple A de los navieros. Hasta ahora, luego del acuerdo, ha visto acción en par de encuentros en los que acumula un imparable en siete turnos.
En este sentido, el careta no veía acción desde el 29 de junio en el nivel que precede a las mayores, cuando fue dejado libre por los Nacionales de Washington que en ese momento significaba su tercera organización en la presente zafra, luego de iniciar en grandes ligas con los Cachorros de Chicago y posteriormente ser cambiado a los Orioles de Baltimore, con quienes ni siquiera vio acción en un encuentro para luego ser reclamado en waivers por el conjunto capitalino.
En total, el valenciano acumula promedio ofensivo de .247 tras conectar 23 hits en 93 veces al bate con nueve anotadas, seis dobles, tres cuadrangulares y 16 empujadas en 34 compromisos entre MLB y Triple A.
Por otro lado, Rodríguez logró lo que parecía poco probable, regresar al montículo antes de finalizar la campaña luego de haberse sometido a una cirugía artroscópica en su hombro de lanzar. Inicialmente, la proyección era que el derecho se perdiera de cinco a seis meses de acción, pero le tomó menos que eso.
Tras la primera fase de recuperación, el diestro que pertenece a los Cardenales de San Luis recibió autorización para volver a lanzar y el pasado jueves 31 de agosto inició su rehabilitación nuevamente en Triple A, donde había lanzado por última vez el pasado 26 de abril.
Hasta la fecha ha hecho par de presentaciones en las que acumula 1.2 innings de un hit sin carreras, con tres ponches propinados y su recta ha estado rondando las 96 millas por hora en promedio, lo que es buena señal.
El oriundo de Puerto Cabello, que fue tomado en Draft de Regla 5 por los pájaros rojos el pasado mes de diciembre, ha sido limitado a solo 12 juegos en lo que va de zafra incluyendo siete en el spring training, aun así no se descarta que pueda ser subido a las mayores antes de finalizar la ronda regular, según reportó el periodista Jeff Jones de MLB.com, pues el equipo así lo ha expresado.