Yohander Méndez se ha convertido en un referente dentro de la rotación de los Yomiuri Giants en el béisbol japonés, y es que el carabobeño ha estado hermético durante el último mes y este domingo 13 de agosto consiguió su cuarta victoria de la campaña.
El zurdo lanzó pelota de 6.0 entradas ante el conjunto Yokohama DeNA Baystars en las que permitió solo dos imparables y una carrera limpia, además de regalar un boleto, y una vez más mostró su gran dominio al pasar por la guillotina a ocho rivales de los 21 que enfrentó.
“Me sentí bien, mi cuerpo se sintió bien, al principio no me estaban cayendo los pitcheos afuera pero pude pelear y batallar. Estoy jugando con el corazón”, expresó Méndez en la entrevista posjuego a NTV Baseball, el canal oficial de transmisiones de la pelota nipona. “Ohshiro (el receptor) y yo tuvimos un buen plan antes del juego, un buen scouting report, lo ejecutamos y salió todo bien”.
Este lauro, además, es de suma importancia para el venezolano y su equipo puesto que fue ante un rival directo de cara a la clasificación a postemporada. Actualmente, Yomiuri ostenta registro de 51G-51P-1E, mientras que Yokohama presenta 51G-49P-3E un juego por encima.
“Estamos en una posición en la que peleamos con ese equipo por la clasificación, y creo que en los últimos dos juegos las cosas nos han salido bien. Eso es lo que necesitamos, ganar series”, precisó el abridor de 28 años.
Con esta actuación el siniestro ahora acumula en sus últimas cuatro aperturas 26.0 entradas lanzadas y efectividad de 0.35 luego de permitir tan solo una carrera limpia, la de este último encuentro, además de 14 hits en total, siete boletos, 23 ponches y registro de 3G-0P.
En total, en lo que va de campaña, el magallanero ostenta registro de 4-3 luego de 11 presentaciones, todas como abridor, y acumula 65.0 innings de labor, 20 boletos, 57 ponches y 1.80 en porcentaje de carreras limpias.