El receptor Arturo Nieto extenderá su accionar durante el verano, tras firmar contrato para unirse al conjunto Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, así lo anunció el equipo el pasado martes 1 de agosto a través de sus perfiles en redes sociales.
Nieto, adquirido para fortalecer el roster de Tabasco de cara a los playoffs que iniciarán el martes 8 de agosto, se incorporó al equipo ese mismo día y alineó como séptimo bate y catcher en la victoria 1x0 ante los Tigres de Quintana Roo. En ese compromiso, finalizó de 3-1 con boleto y ponche.
En este sentido, en sus primeros cuatro encuentros disputados acumuló trío de imparables en 13 visitas al plato con una pisada, otra producida, un boleto, cuatro ponches y promedios de .231, .286, .231. Pero más allá de su ofensiva, el criollo llegó para dar profundidad a la posición dos junto al experimentado Isidro Piña.
El maracayero viene de jugar en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Líderes de Miranda, donde dejó .360 de average, dos jonrones, 16 impulsadas y 22 anotadas en 36 cotejos, números que les valieron para ser incluido en el equipo “Todos Estrellas” de la zafra.
Por otro lado, esta significa la primera experiencia de Nieto en la pelota mexicana, antes de esta ocasión había jugado en la Frontier League, circuito independiente que se desarrolla entre Canadá y Estados Unidos, por eso su nombre.
De esta manera, el careta de 30 años se convirtió en el magallanero número 11 que ve acción en la liga azteca durante este 2023, junto a Erick Leal, Henderson Álvarez, Nivaldo Rodríguez, Félix Doubront, Anthony Vizcaya, Gabriel García, Alberth Martínez y los ya cesanteados Renato Núñez, Edwin García y Rayder Ascanio.