José Gregorio Castillo fue cambiado a los Marlins

K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune
K.C. Alfred / The San Diego Union-Tribune

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Este martes 25 de julio se dio a conocer que el lanzador José Gregorio Castillo fue adquirido por los Marlins de Miami desde los Padres de San Diego a cambio de consideraciones en efectivo, y fue asignado a la sucursal Triple A según un comunicado del propio equipo floridano

Castillo, que había sido colocado en asignación la semana pasada por San Diego, recientemente había tenido una pasantía de tres días en las mayores, pero ha visto acción durante todo el año en el nivel que le precede al big show. Con el conjunto El Paso Chihuahuas lanzó en 22 compromisos en los que no las tuvo todas consigo, luego de permitir 20 carreras limpias en 18.1 innings para mostrar 9.82 de efectividad.

El zurdo solo ha podido lanzar 80 juegos desde 2019 porque ha sido afectado por distintos problemas físicos, pasando por una distensión del flexor izquierdo, molestias en el dedo medio de la mano izquierda, se perdió la campaña corta del 2020 por otra distensión pero en el dorsal izquierdo y vio afectado su tiempo de juego entre el 2021 y 2022 por someterse a la cirugía Tommy John.

Incluso, en este 2023 inició la campaña en lista de lesionados a causa de una tensión en su hombro de lanzar, por tal razón quedó fuera en la lucha por un puesto en el roster del equipo grande y cuando se recuperó, a principios de mayo, fue enviado a Triple A.

Ahora, con este cambio de aires el siniestro de 27 años de edad buscará retomar su camino hacia las grandes ligas, donde solo ha podido acumular 2.0 entradas lanzadas en las últimas cinco campañas, luego de aparecer en 76 compromisos entre 2017 y 2018.