El mes de julio está cerrando de la mejor manera para el receptor René Pinto, quien luego de estar más de un mes en la lista de lesionados fue llamado a las Grandes Ligas por los Rays de Tampa Bay el pasado viernes 21 de junio.
Este movimiento se dio luego de que el también careta Francisco Mejía sufriera una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo sacará de acción de tres a seis meses, según informó el manager Brian Cashman. Por lo tanto, esta se presenta como una gran oportunidad para que el criollo pueda permanecer por un buen tiempo con el equipo grande.
Pinto, que había estado toda la temporada 2023 en Triple A con el conjunto Durham Bulls, acababa de ser asignado a la liga del Complejo de la Florida para iniciar su rehabilitación, pero apenas tres días y dos juegos después recibió el llamado a la gran carpa, por segunda ocasión en su carrera.
Un día después de ser ascendido, el sábado 21/06, Pinto fue alineado como noveno en el orden en el encuentro ante los Orioles de Baltimore, y en dos visitas al plato no conectó imparable.
“Ya yo estaba listo. Estaba poniéndome a tono, bateando en el cage y me dijeron que me alistara porque iba a subir a ayudar al equipo, y acá estoy”, expresó el maracayero al portal MLB.com tras su incorporación al equipo. “Solo vengo aquí a jugar y trabajar duro, y a contribuir con el equipo”.
En la campaña anterior, cuando debutó en MLB, el receptor de 26 años de edad vio acción en 25 encuentros en los que acumuló .213 de average tras conectar 17 hits en 80 turnos, con tres dobles, par de jonrones, 10 impulsadas y cinco anotadas.
Este año en Triple A tenía promedios de .253/.306/.521/.827 con 12 biangulares, nueve vuelacercas y 24 llevadas al plato en 37 encuentros disputados.