El pasado viernes 14 de julio Marineros de Carabobo se tituló campeón de la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional al vencer a Delfines de La Guaira en cinco compromisos, y nueve magallaneros fueron parte del roster nauta en la serie decisiva.
Este grupo de peloteros estuvo encabezado por los abridores derechos Luis Martínez y Wikelman Ramírez, además del campocorto Engelb Vielma. Ellos tres fueron parte importante en el desempeño de la novena naviera durante toda la campaña, en la cual presentaron una gran consistencia.
Martínez fue pieza clave de la rotación abridora, al igual que en la campaña 2022 cuando ganó el premio como Pitcher del año. El nativo de Carupano, estado Sucre, realizó siete aperturas y dejó récord de 2-2 con 4.01 de efectividad, y en la postemporada acumuló tres presentaciones incluyendo la victoria en el cuarto juego de la serie final.
En cuanto a Ramírez, también formó parte del grupo de iniciadores y realizó seis inicios con los cuales dejó un minúsculo 1.03 en porcentaje de carreras limpias, y aunque no vio acción en la semifinal, pudo regresar para la instancia decisiva para lanzar pelota de 4.0 entradas y una carrera libre de suciedad en el quinto y último juego.
Por otro lado, Engelb Vielma fue clave en esa línea central con su gran defensiva y experiencia. A pesar de que no pudo aportar en la gran final luego de salir lesionado en el primer choque por molestias en el cuello, fue parte fundamental durante toda la campaña para la obtención del título.
A ellos se unieron José Martínez de gran temporada dentro del cuerpo de relevistas, al igual que el zurdo Yorvin Pantoja que fue la primera selección del Draft llevado a cabo antes del inicio de la temporada.
En cuanto a los jugadores de posición, a parte de Vielma, también formaron parte el receptor José Tello, el jugador de cuadro Ricardo Paolini y los patrulleros Eduard Pinto y Humberto García.
En este sentido, Marineros fue el conjunto que tuvo más peloteros filibusteros en su roster durante esta zafra 2023, aparte de tener en sus filas al manager Robert Pérez que ha sido coach de bateo de los turnos durante las últimas campañas.