Los Navegantes del Magallanes en pro de la planificación y confección del equipo de cara a la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anuncian que Gerardo Casadiego será el nuevo Coach de Pitcheo de la nave, uniéndose así al staff liderado por el manager Miguel Cairo.
Casadiego ha venido labrando su carrera como técnico desde hace varios años. Ya desempeñó la misma labor como instructor de lanzadores durante las temporadas 2021-22 y 2022-23 con los Cardenales de Lara, y actualmente desempeña el mismo rol con el equipo Tampa Tarpons, sucursal Clase A de los Yanquis de Nueva York.
“Esto es algo grande para mi carrera, significa mucho”, fueron las primeras palabras del nuevo coach filibustero. “Magallanes es un equipo grande, de mucha jerarquía e historia no solo en la liga sino en todo el caribe, por eso es un gran reto que asumo con mucha humildad y profesionalismo pero también con todo el conocimiento que tengo”.
El nativo de Barquisimeto, estado Lara, cuenta con una trayectoria de 13 años dentro de la organización de los Yanquis en la que ha desarrollado labores en casi todos los niveles, desde la Dominican Summer League, pasando por Clase A, Doble A y la Arizona Fall League, aparte de tener una experiencia en la liga panameña con el conjunto Astronautas de Chirquí, quienes representaron a los canaleros en la Serie del Caribe de 2019 y salieron campeones.
“Magallanes tiene un cuerpo de lanzadores sólido. En las últimas temporadas han tenido un bullpen de calidad con brazos como Wilking (Rodríguez) y (Anthony) Vizcaya. En cuanto a los abridores tienen a Erick Leal que por supuesto debe ser una pieza clave en la rotación. Brazos sólidos de mucho nivel que han hecho un gran trabajo”, detalló Casadiego, dejando claro que llevarán a cabo un período de evaluación para saber que otros jugadores pueden aportar. “Aparte por supuesto vamos a ir poniéndole el ojo a esos muchachos en ligas menores que nos puedan ayudar a ganar el campeonato”.
Asimismo, el Gerente Deportivo de la organización, Luis Blasini, expresó que tanto la gerencia como el propio manager están muy a gusto con la oportunidad de tener a Casadiego bajo el cargo, y que su carrera como dirigente fue parte de las razones para contratarlo.
“Gerardo es un conocido de Miguel Cairo, trabajaron juntos en la organización de los Yanquis y aparte de ello conocemos toda su trayectoria como jugador y coach”, comentó el ejecutivo magallanero. “Por supuesto es un plus que conozca la liga y los jugadores, pero más allá de eso ha tenido una trayectoria impecable en Estados Unidos”.
De esta manera el cuerpo técnico de los navieros empieza a tomar forma, y en las próximas semanas serán anunciados los otros nombres que acompañarán a Cairo y Casadiego en la siguiente travesía de la LVBP.