Torrens, Núñez y García dejados libres por sus equipos

Cortesía
Cortesía

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Las primeras de cambio en el mes de julio no llegaron de buena manera para varios peloteros magallaneros, específicamente Luis Torrens, Renato Núñez y Edwin García, quienes fueron dejados en libertad por sus respectivos equipos en las menores y Liga Mexicana.

Torrens veía acción en Triple A con el conjunto Rochester Red Wings, sucursal Triple A de los Nacionales de Washington, con quienes había firmado el 19 de mayo. En 19 compromisos disputados dejó promedio ofensivo de .258 con ocho anotadas, tres jonrones, 13 carreras impulsadas, aparte de recibir seis boletos y poncharse en 18 oportunidades.

Este era el tercer equipo que defendía el multifuncional receptor luego de iniciar la campaña en las mayores con los Cachorros de Chicago, que posteriormente lo colocaron en asignación y cambiaron a los Orioles de Baltimore; estos últimos le dieron la libertad tan solo 11 días después sin jugar tan solo un encuentro.

Por otro lado, la liberación de Edwin García por parte de la novena Saraperos de Saltillo en el béisbol mexicano fue algo sorpresivo, pues el parador en corto había sido consistente durante toda la campaña al ligar para un alto .341 de average producto de 31 hits en 91 turnos, aparte de acumular 15 pisadas, 13 anotadas y ocho dobletes. 

En algún momento de la campaña su accionar se vió interrumpido por una lesión en uno de sus talones que lo sacó de los terrenos durante casi un mes, pero una vez que regresó le dio continuidad al buen desempeño con el madero. Su movimiento se concretó el 02/07, luego de pasar por waivers y no ser reclamado por otra novena. 

Por último, el caso de Renato Núñez tal vez sea el menos sorpresivo de los tres, puesto que es la tercera vez que es dejado libre por un conjunto en el circuito azteca durante este 2023. Inició la campaña con Toros de Tijuana y repentinamente fue cesanteado tras nueve cotejos a pesar de ligar .303 de average con cinco biangulares y cuatro producidas.

Luego de una breve pasantía en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el slugger regreso a tierras aztecas para vestir el uniforme de Acereros de Monclova, con quienes solo pudo disputar seis compromisos antes de ser liberado, allí firmó con Leones de Yucatán quienes también prescindieron de él ocho días después de contratarlo.

En total, con las tres experiencias que ha tenido el carabobeño acumula promedio al bate de .224 en 20 choques. De esta manera, no podrá vestir el uniforme de otro conjunto debido a la norma del circuito, la cual manifiesta que si un pelotero extranjero jugó con tres equipos en esa misma campaña queda inhabilitado para jugar el resto de la zafra.

Solo las próximas semanas nos dirán si estos tres magallaneros tendrán la oportunidad de recibir una nueva propuesta para regresar pronto a la acción en los terrenos de juego.