Luis Arráez: una máquina de hacer contacto

Wilfredo Lee / AP Photo
Wilfredo Lee / AP Photo

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

A este punto de la temporada no nos debería sorprender que cada tantos días tengamos que hablar de Luis Arráez por cualquier detalle, cosa o logro que haya alcanzado, al fin y al cabo su bate se ha encargado de hacernos creer que su temporada 2023 está siendo algo de otro mundo.

A todos los hitos que el criollo ha alcanzado en la presente zafra hay que agregarle uno más reciente. Según un dato publicado por Danny Vietti, escritor del portal CBS Sports, el pelotero de los Marlins de Miami antes de la jornada del martes 27/06 había visto mil 99 pitcheos de los cuales solo había abanicado 28 de ellos, lo que significa que en solo el 2,6% de las veces que hizo swing no le pegó a la pelota. 

Por si fuera poco, “La Regadera” a día de hoy posee seguidilla de nueve juegos pegando al menos un imparable para acumular .541 de average producto de 20 incogibles en 37 visitas al plato, además, no se ha ponchado en ese lapso. De igual manera, durante el mes de junio ha visto acción en 22 compromisos mostrando .438 de promedio ofensivo y 1.031 de OPS.

Gracias a esto y muchas cosas más el venezolano fue seleccionado como finalista al Juego de Estrellas de Las Mayores, luego de convertirse en el segunda base con más votos recibidos en la primera fase de votación. Ahora, figura como el favorito para convertirse en titular por encima de Ozzie Albies, el camarero de los Bravos de Atlanta.

Y pensar que con todo lo que ha logrado Arráez aún queda una segunda mitad de temporada regular por delante. Solo el tiempo nos dirá si al finalizar la misma, hablaremos de hitos más grandes de los que ya ha conseguido hasta ahora.