La gran actualidad que vivía Félix Doubront fue la carta de presentación para recibir la oportunidad de tener una nueva experiencia, el zurdo firmó contrato con los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Leones de Yucatán, y se estrenó el pasado sábado 24/06.
Doubront entró en acción como primer relevista en el quinto episodio del juego que su nuevo equipo le ganó a Mariachis de Guadalajara con pizarra final de 10 carreras por 0, allí el criollo completó un inning de labor con dos hits permitidos y par de ponches propinados.
El movimiento había sido anunciado a inicios de esta semana por la novena melenuda y se hizo efectivo este mismo sábado, cuando el siniestro ingresó de manera oficial al roster yucateco.
En este sentido, el nativo de Puerto Cabello estado Carabobo afronta su tercera experiencia en la pelota azteca, luego de vestir el uniforme de Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo en 2019, y luego repetir con Saltillo en la temporada anterior, acumulando en total récord de 14G-11P y efectividad de 4.82 tras permitir 98 anotaciones limpias en 183.0 entradas lanzadas, luego de 37 juegos lanzados como abridor.
Esta nueva experiencia para él llega luego de tener una excelsa actuación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional con Senadores de Caracas, donde dejó registro de 3G-1P en siete aperturas y 40.0 episodios de labor con porcentaje de carreras limpias de 2.03, siendo líder del circuito en este último departamento.
De esta manera, el pitcher de 35 años de edad se une al también magallanero Henderson Álvarez dentro de la rotación melenuda, y se convirtió en el noveno pelotero de la nave en ver acción en la LMB esta campaña, junto a Nivaldo Rodríguez, Anthony Vizcaya, Erick Leal, Edwin García, Alberth Martínez, Rayder Ascanio y Renato Núñez.