Cuando ya estamos cerca de Juego de Estrellas, el cual marca la mitad de la temporada en Grandes Ligas, Luis Arráez no para de sorprender a propios y extraños con su ritmo avasallante para batear, y este lunes 19 de junio alcanzó otro gran logro como bateador.
En el encuentro que los Marlins de Miami ganaron 11x0 a los Azulejos de Toronto en el loanDepot Park, el venezolano conectó cinco imparables para convertirse en el primer paleador desde los años 80 en lograr tres juegos de cinco hits en un mismo mes, uniéndose a Dave Winfield (junio de 1984), Ty Cobb (julio de 1922) y George Sisler (agosto de 1921) según información de ESPN Stats and Info.
“Contento en lo personal, pero el equipo también dio bastante hits, estamos haciendo el trabajo todos juntos y esa ha sido la clave. Tenemos que seguir jugando duro y confiando en nosotros mismos”, expresó a El Extrabase y a otros medios Arráez, que recibió una gran ovación en ese quinto turno de la noche. “Fue algo grande, se me pararon los pelos y tuve que tomar un respiro grande y profundo, dije ‘creo que me lo merezco’. Esta es una recompensa de Dios por el trabajo duro que he hecho”.
Ahora, el infielder se colocó a un solo juego de cinco incogibles para igualar el récord de una temporada que está en manos de nada más y nada menos que Tonny Gwynn (1993) e Ichiro Suzuki (2004).
De igual manera, entre los venezolanos igualó a nuestro Salón de la Fama Luis Aparicio y a Ender Inciarte con la mayor cantidad de juegos de cinco incogibles en una campaña, y de por vida está en persecución de Omar Vizquel, Víctor Martínez y Carlos González cada uno con cuatro, y nuevamente Aparicio con seis, que es la máxima cifra según información obtenida del portal Baseball Reference tal como lo reportó el periodista Efrain Ruíz de MLB.com.
Por último, y no menos importante, con el tercer inatrapable de esa noche el jugador de los Marlins arribó a los 100 en la presente campaña siendo el primero que lo logra, lo que le proyecta alcanzar la difícil cifra de los 200 que también le permitiría entrar en una lista selecta de criollos.
Así que queda gran parte de la temporada por delante para que Luis Arráez siga sorprendiéndonos, y continúe inscribiendo su nombre en listas selectas junto a grandes figuras que han pasado por este deporte.