Con el 30% de los votos emitidos por los periodistas que cubren la Liga Mayor de Béisbol Profesional, el lanzador zurdo Félix Doubront fue elegido como el jugador de la sexta semana de campeonato, dando continuidad a la gran temporada que está teniendo con el conjunto Senadores de Caracas.
Doubront realizó par de aperturas en dicho período en las que se llevó la victoria y acumuló 12.1 innings de 11 hits y solo tres carreras permitidad que fueron limpias para mostrar 2.23 de efectividad, con 13 ponches, un solo boleto y 0.99 de whip.
"Siempre un reconocimiento durante la temporada será reflejo de todo lo que has trabajado, y el esfuerzo y desempeño que ha reinado en la misma, eso sucedió conmigo y me siento bastante orgulloso del trabajo que he hecho en esta temporada", expresó el galardonado al departamento de comunicaciones de la LMBP.
El zurdo ha sido uno de los mejores brazos de todo el circuito, puesto que en el inicio de la séptima semana figura como primero en efectividad con 2.03 tras permitir siete carreras limpias en 34.1 innings de labor, y en ponches (36) con apenas cuatro boletos y registro de 3G-1P, todo esto en siete aperturas con la novena capitalina.
Este buen accionar el zurdo se lo atribuye a la buena preparación que tuvo antes de iniciar la campaña. Se mantuvo entrenando por su cuenta y cuando llegó a la pretemporada del equipo ya estaba un poco adelantado en su estado físico.
“A pesar de que la preparación fue bastante corta llegué completamente ready, así que eso hizo las cosas un poco más sencillas”, nos comentó el nativo de Puerto Cabello. “He estado controlando todos mis pitcheos como quiero, todos han estado funcionando al cien y creo que esa ha sido la clave. Espero seguir así lo que queda de temporada acá y se traslade al invierno en la LVBP”.
Aún cuando su performance ha sido superlativo, su equipo no ha logrado encajar todas las piezas y le ha costado mantenerse en la zona de clasificación. Al final, la meta es pasar a la próxima fase para luego llegar a la final y tratar de revalidar el título que los convierta en tricampeones del torneo.
“Hay mucha motivación. Solo falta que todo encaje, como ha ido sucediendo en los últimos juegos, y esperar que sigan llegando los buenos resultados para el equipo. Aquí no hay héroes, cada quien trata de hacer su trabajo para que los resultados salgan de la mejor manera”, agregó el lanzador con seis temporadas de experiencia en grandes ligas, una en Corea y tres en México.
Por otro lado, Doubront afronta esta experiencia con toda la responsabilidad que lo amerita y además atesora el hecho de formar parte del crecimiento de una liga que apenas está en su tercera edición, pero que como muchos siente que su avance será de pasos agigantados.
“Hasta los momentos me ha sorprendido, creo que este año es el comienzo de una nueva etapa porque hay bastantes peloteros de experiencia, tanto criollos como importados”, precisó el zurdo. “Jugar en la LMBP para nada puede considerarse un retroceso, es una liga que cada año se supera, muchos peloteros lo han dicho y eso es una motivación para uno como jugador y para que la gente se entusiasme y comience a asistir a los estadios”.