Renato Núñez regresó a México con Acereros

Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC
Elio J. Miranda | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

El accionar de Renato Núñez en la Liga Mayor de Béisbol Profesional solo duró una semana puesto que firmó un nuevo contrato para regresar a la Liga Mexicana de Béisbol, pero en esta ocasión con el conjunto Acereros de Monclova.

Este movimiento fue anunciado por el propio equipo azteca el pasado martes 13 de junio y ese mismo día el slugger se estrenó al figurar como inicialista y cuarto bate en el orden, culminando el compromiso de 5-1 con triple, anotada y carrera impulsada en la victoria 12x5 ante Saraperos de Saltillo.

Gracias a Dios se me da la oportunidad de tener esta nueva experiencia en la liga con Acereros, y esperemos que sea de mayor provecho”, expresó Núñez a nuestro departamento de comunicaciones. “Será cuestión de seguir haciendo lo que venía haciendo, hacer buenos swings, mantenerme positivo, con confianza para que se den los resultados y ayudar al equipo”.

En este sentido, el carabobeño tendrá la oportunidad de tener una especie de revancha en la pelota mexicana, luego de ser dejado libre por Toros de Tijuana durante esta misma temporada, específicamente el 2 de mayo, a pesar de batear .303 de promedio ofensivo con tres anotadas, cinco dobles y cuatro impulsadas en nueve compromisos.

En un principio me habían comentado que el béisbol mexicano se manejaba de esa manera, que hacían bastantes cambios”, expresó el paleador con respecto a ese movimiento. “Me estaba yendo bien con Tijuana pero son cosas de negocios. Ahora me toca afrontar esta oportunidad de la mejor manera”.

Pocas semanas después de recibir la libertad por parte del conjunto astado, se reportó que el magallanero tenía un acuerdo con el equipo Tecolotes de los Dos Laredos, sin embargo, ese pacto nunca se concretó y al final terminó viendo acción en la LMBP con Caciques de Distrito, con quienes dejó .231 de average con una impulsada y par de pisadas en tres cotejos.