La temporada 2023 para José Altuve pintaba para ser una sumamente productiva debido a las grandes marcas de las cuales estaba muy cerca, y aunque su lesión en el dedo pulgar retrasó un poco todo eso, ya el río ha vuelto a su cauce y el criollo paso a paso ha ido alcanzandolas.
Este martes 13 de junio tuvo otro gran momento, pues pudo conseguir la cifra de las mil carreras anotadas en las Grandes Ligas. El momento llegó en el séptimo episodio del encuentro ante los Nacionales de Washington en el Minute Maid Park, cuando “Astroboy” se embasó por boleto y luego pudo anotar desde la intermedia con imparable del cubano José Abreu.
“Es un gran número para mí y de verdad estoy muy feliz y orgulloso. Obviamente tengo que agradecer a muchos de los muchachos por impulsarme, Abreu lo hizo esta noche y se lo agradecí, y probablemente 500 de esas hayan llegado en los últimos cinco años gracias a Yordan (Álvarez)”, expresó Altuve a MLB.com luego de finalizar el compromiso.
Es así como el otrora jugador más valioso de la liga americana se convirtió en el octavo venezolano en hacerlo en alcanzar ese número, junto a Miguel Cabrera (1535), Bob Abreu (1453), Omar Vizquel (1445), Luis Aparicio (1335), Andrés Galarraga (1195), Magglio Ordoñez (1076) y Elvis Andrus (1031).
Aparte, se unió a Craig Biggio (1844), Jeff Bagwell (1517) y Lance Berkman (1146) como los únicos peloteros de los Astros en alcanzar la cifra, todo esto de acuerdo al motor de búsqueda de Baseball Reference.
“Me agarró por sorpresa en ese momento, sabía antes de empezar el juego que estaba a una de las mil, pero una vez que entras en acción dejas tus números a un lado y solo piensas en ganar. Estoy muy contento, y como siempre digo, ayudaré a este equipo a ganar cuando sea que tengamos que hacerlo”, agregó el infielder de 33 años de edad.
Con esta ya son dos marcas importantes que alcanza el magallanero en lo que va del 2023, luego de llegar a las 700 impulsadas. Ahora, antes de la jornada del 14 de junio, se encuentra a 48 hits de los dos mil, 16 dobles de los 400, seis jonrones de los 200, 19 bases robadas para las 300 y seis juegos para los 1600.