Yohander Méndez regresó y consiguió primera victoria en Japón

Yomiuri Giants
Yomiuri Giants

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luego de casi 60 días sin ver acción por una lesión en el bícep femoral derecho, Yohander Méndez regresó al montículo con el conjunto Yomiuri Giants y no pudo tener un mejor retorno, pues finalmente consiguió su tan ansiado primer lauro en el béisbol japonés.

Méndez tuvo gran actuación al lanzar pelota de 6.0 innings en blanco en los que le conectaron cuatro imparables y ponchó a cuatro contrarios, además, no permitió que ningún rival llegara a la antesala. Con esta actuación colaboró para que su equipo consiguiera la victoria 31 de la campaña con pizarra de 3x0 ante el conjunto Seibu Lions.

Mi objetivo número uno era que el equipo ganara”, expresó el carabobeño a medios japoneses luego de culminar el encuentro, sosteniendo en su mano la bola que recibió por su primer juego ganado. “Realmente tuve el apoyo de mucha gente. Estoy feliz, mi primera victoria fue una de las principales metas desde que llegué a Japón, así que esta pelota es algo de lo que estoy orgulloso”.

Por si fuera poco, el serpentinero de 28 años de edad también consiguió su primer hit como bateador en la pelota nipona, al conectar un imparable hacia los prados del jardín izquierdo durante su segundo turno del juego en el cuarto inning. Cuando le tocaba pararse nuevamente en la caja de bateo durante la baja del sexto inning, se colocó sus protectores y estaba listo para seguir en el juego, pero fue sustituido y su actuación culminó.

No me gusta correr pero sí me gusta mucho batear”, confesó entre risas el siniestro. “Así que también estoy muy contento porque aparte de mi primera victoria pude conectar mi primer hit”.

A pesar de perderse los dos meses por esa molestia física que sufrió precisamente al correr del plato a primera luego de un turno al bate, Méndez siente que eso lo ayudó a regresar con más fuerza, y que ese tiempo le sirvió para mejorar ciertas aspectos con su cuerpo

Mi lesión al final dejó algo positivo. Pude mejorar mi fuerza física y flexibilidad, y volví al primer equipo en mejores condiciones. Definitivamente estoy en buena forma”, confesó.

Esta significó la tercera apertura del zurdo en la campaña, acumulando 17.1 entradas lanzadas de tres carreras limpias para mostrar 1.58 de efectividad, con seis boletos, 11 ponches y registro de 1G-1P.