Hasta hace poco tiempo Francisco Álvarez fue catalogado como el prospecto número uno de todo el béisbol, según la publicación de MLB Pipelines, lo demostró con creces en las menores y también dejó una ligera muestra durante su corta pasantía en las mayores durante el 2022.
Este año su principal meta al llegar a los campos de entrenamientos de los Mets de Nueva York era ganarse un puesto en el roster del día inaugural, y aunque no lo logró, siguió trabajando para estar listo cuando el llamado llegara. Así fue, y de ahí en adelante solo ha mostrado progreso y un gran accionar con el conjunto de la gran manzana.
Su más reciente logro llegó el pasado jueves 8 de junio cuando en el encuentro ante los Bravos de Atlanta, en el Truist Park, conectó par de jonronazos ante los derechos Spencer Strider y Michael Tonkin en el cuarto y séptimo inning respectivamente para llegar a 11 en la campaña.
Esto, junto al vuelacerca conectado el día anterior, le permitió convertirse en el segundo pelotero más joven de los Mets con 21 años y 202 días en conectar trío de cuadrangulares en un período de dos encuentros, solo superado por Darryl Strawberry que lo hizo con 21 años y 108 días, según lo reportó la analista Sarah Langs.
Aparte de esto, se colocó a solo un cuadrangular de Sean Murphy y el también criollo Salvador Pérez quienes son los receptores que más han sacado la pelota en lo que va de campaña.
También esta es solo una muestra de lo que ha demostrado el receptor en las últimas semanas, ha sacado la pelota del parque en cinco ocasiones durante los últimos 15 días, sólo superado en este sentido por JD Martínez que lo ha hecho en seis oportunidades.
Pero esto no es todo, el pasado 24 de mayo también se convirtió en el careta más jovén en soltar tres batazos de vuelta entera en cuatro compromisos desde que Joe Mauer lo hiciera en la campaña del 2004, según lo reportó ESPN Datos.
Esa también fue una pequeña muestra de lo que hizo durante el mes de mayo, en el que en 22 juegos acumuló 11 anotadas, seis dobles, siete vuelacercas, 17 carreras empujadas y promedios de .292 de average, .363 en porcentaje de embasado y .667 de slugging, siendo su OPS de 1.030 uno de los más altos en todas las mayores durante ese período.
Álvarez fue subido al equipo grande el pasado 7 de abril por la lesión de su compatriota Omar Narváez y desde entonces, a pesar de su corta edad, ha prevalecido en la posición dos de su equipo gracias a su ofensiva y la mejoría en la defensa, y ese accionar ha propiciado la designación de Tomás Nido y Gary Sánchez.
Hasta ahora, el magallanero ha demostrado porque estaba conceptuado como el mejor prospecto de todo el béisbol, y aunque aún le falta mucho por transitar y mejorar, la muestra que deja día a día en el terreno de juego da para pensar que se convertirá en un gran jugador.