Luis Arráez incluye su nombre junto a grandes bateadores

Jason Miller | Getty Images
Jason Miller | Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Luego de la gran temporada concretada durante el 2023 con los Mellizos de Minnesota, en la que se convirtió en el campeón bate de la Liga Americana, podríamos pensar que cualquier cosa que logre Luis Arráez ya no nos sorprendería, pero el hecho es que eso está lejos de ser verdad.

El criollo parece conseguir cada día una manera distinta para que su nombre siga resonando con mucha fuerza en todas las grandes ligas, y que además sea colocado junto al de grandes leyendas que han pasado por el mejor béisbol del mundo. Esto, por supuesto, lo demuestra con su majestuoso bate.

Recientemente, el pasado domingo 4 de mayo se convirtió en el primer venezolano que logra tener un juego de cinco hits, tres dobles y cinco impulsadas con la actuación que desplegó en el loan Depot Park de Miami ante los Atléticos de Oakland. 

Pero esto es solo una aguja en un pajar, y para muestra un botón. Se dio a conocer a través de una publicación de MLB que Arráez se encuentra en un grupo muy selecto de bateo, al acumular el décimo average más alto luego de los primeros 61 juegos de un equipo desde 1941, según las reglas actuales de calificación.

Su promedio de .399 lo situó junto a Chipper Jones (.418 en 2018), Larry Walker (.416 en 1997), Paul O’Neill (.411 en 1994), Rob Carew (.411 en 1983), Stan Musial (.408 en 1948), Ted Williams (.407 en 1948), Tony Gwynn (.405 en 1997), Ted Williams (.403 en 1941) y Roberto Alomar (.399 en 1996).

Tal vez para muchos sean solo números, pero no cualquier pelotero tiene la brillantez de poder codearse con grandes nombres como los antes mencionados, y eso de por sí ya dice mucho del pelotero de 26 años.

Grande. Yo he trabajado duro para ello, esto apenas está comenzando, apenas estamos en junio pero estoy contento con los resultados. Seguiré trabajando, no quiero conformarme, quiero más”, expresó el criollo al periodista Pascual Artiles y a varios medios en el club house de los Marlins luego del encuentro ante los Reales de Kansas City el pasado lunes 5 de junio, cuando se le preguntó sobre su astronómico promedio ofensivo.

“La Regadera” entró al mes de junio acariciando los .400 de promedio ofensivo, siendo el miembro del Salón de la Fama Ted Williams (.406 en 1991) el último en lograrlo, y cuándo se refirieron a la posibilidad de poder alcanzar esa mítica cifra al finalizar la temporada, el venezolano fue sincero.

En la pantalla siempre ponen mis números. Si logro batear 400 sería bien, lo importante es que hemos venido ganando, si yo sigo bateando voy a ayudar al equipo a ganar. Y si Dios me da la oportunidad de batear 400 pues lo agarró”, soltó.

Sigo haciendo lo mismo, trabajar a diario, poner un día extra que es lo que me ha estado ayudando. Antes de acostarme primero veo una película en netflix y luego estudio los videos de los pitchers, y eso me ha dado resultado”, expresó Arráez, que busca convertirse en el primer bateador desde 1900 en ganar el título de bateo tanto en la liga americana como en la nacional en temporadas consecutivas.

Por otro lado, si hablamos de venezolanos, con sus 83 inatrapables el infielder de los Marlins de Miami también aparece en el top tres de venezolanos con más hits en los primeros 56 juegos disputados, junto a Andrés Galarraga (94 hits y .420 de average en 1993) y Miguel Cabrera (85 hits y .370 de average en 2013). En ambas oportunidades, los otros dos se adjudicaron el título de bateo

Por si fuera poco, a día de hoy seis de junio, el nativo de San Felipe estado Yaracuy acumula 25 juegos multihits en la temporada y 149 en total en su carrera, y para tener una día más clara de la proeza que está logrando con su promedio cerca de los .400 puntos, en todas las mayores el promedio de bateo colectivo es de .247.

Algo está muy claro, el bate de Arráez habla por sí solo y lo seguirá haciendo, solo resta que la salud siempre lo acompañe para que siga poniéndo su nombre y el de Venezuela muy en alto.